Amitiza y la pérdida de peso

La lubiprostona, disponible bajo el nombre de marca Amitiza, es un laxante recetado que es útil para las personas con estreñimiento idiopático crónico o síndrome de intestino irritable con estreñimiento. El Amitiza se clasifica como un activador del canal de cloruro, extrae el exceso de líquido en el intestino, lo que ayuda a que las heces pasen a través más fácilmente. Aunque el Amitiza puede causar muchos efectos secundarios, generalmente no se asocia con la pérdida de peso.

Usos

El estreñimiento idiopático crónico supone un problema a largo plazo con pasaje difícil o poco frecuente de las heces. Los síntomas no están relacionados con una enfermedad o medicación. Una dosis estándar de Amitiza para el tratamiento de este trastorno es de 24 mcg dos veces al día tomados con la comida y agua. Los médicos también recetan Amitiza para el síndrome del intestino irritable con estreñimiento. Esta condición causa dolor crónico en el estómago o calambres, hinchazón y el paso infrecuente o difícil de las heces. La dosis estándar para esta condición es de 8 mcg dos veces al día con la comida y el agua.

Efectos secundarios digestivos

Si bien la pérdida de peso no es un efecto secundario informado de Amitiza, algunos efectos secundarios digestivos asociados con este medicamento podrían conducir a la pérdida de peso. En los estudios previos a la comercialización del producto, hasta un 29 por ciento de los participantes experimentaron náuseas, según eMedTV. Tomar Amitiza con alimentos puede reducir este efecto secundario. Hasta el 12 por ciento de los participantes en estos estudios experimentaron diarrea. La diarrea severa es posible como un efecto secundario Amitiza, habla con tu médico si tienes este problema. Otros efectos secundarios digestivos que ocurren en menores proporciones incluyen vómitos, ardor de estómago, dolor de estómago, hinchazón y gas.

Sobredosis

La pérdida de peso es un efecto secundario posible de Amitiza en una situación particular, la sobredosis. Los signos de una sobredosis con Amitiza, además de la pérdida de peso pueden incluir arcadas, sofocos, sudoración, ardor o picazón, sudoraciones repentinas o aumentadas, piel pálida, falta de fuerza, cansancio inusual y un ritmo cardíaco lento. Los signos de una sobredosis de Amitiza requieren una atención médica de emergencia.

Otros efectos secundarios

Amitiza se asocia con un gran número de otros efectos secundarios. Podrías experimentar efectos tales como sequedad de boca, retención de líquidos, falta de aire, opresión o malestar en el pecho, aumento de peso, palpitaciones del corazón, dolores de cabeza, mareos o fatiga. Habla con tu médico si cualquiera de estos efectos adversos es grave o no se disipa con el tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por maría florencia lavorato