Aminoácidos en la proteína de la soja

La proteína en los alimentos se compone de aminoácidos y la calidad de la proteína se basa en el número y los tipos de aminoácidos que contiene. Los alimentos de origen animal contienen proteínas de alta calidad y la clara de huevo tiene la mejor calidad de proteínas de todos. A diferencia de otras proteínas en vegetales o plantas, la proteína de soja contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para la buena salud. Eso hace que la proteína de soja sea una proteína completa, similar a la proteína que se encuentra en alimentos de origen animal.

Tipos

De los 20 aminoácidos que tu cuerpo necesita para construir las proteínas necesarias para el crecimiento y el mantenimiento de una salud normal, 10 son los llamados aminoácidos esenciales, ya que tu cuerpo no los produce y deben provenir de tu dieta. Los 10 aminoácidos esenciales, que se encuentran en la proteína de soja y muchos alimentos de origen animal, son histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina y arginina, que es esencial para los niños, pero no para los adultos. También hay 10 aminoácidos no esenciales, que se encuentran en diversos alimentos y en diferentes combinaciones con algunos o todos los aminoácidos esenciales. Tu cuerpo puede hacer estos aminoácidos no esenciales, si no son proporcionados por tu dieta.

Función

La proteína de soja se descompone en tu sistema digestivo en aminoácidos que son absorbidos en el torrente sanguíneo y viajan por todo el cuerpo. En el proceso, algunos de estos aminoácidos se combinan con otros para formar varios tipos de proteínas que proporcionan una estructura a tus órganos y tejidos y juegan un papel en varios procesos del cuerpo. Algunos aminoácidos en la proteína de soja también funcionan como hormonas, enzimas y otras sustancias activas en el cuerpo. Como último recurso, tu cuerpo también puede utilizar las proteínas para producir energía cuando los carbohidratos y las grasas no están disponibles.

Fuentes

Los aminoácidos de la proteína de soja se encuentran en cantidades y combinaciones de variables en el queso de soja, harina de soja, leche de soja, proteína de soja texturizada, sustitutos de la carne de soja, miso, que es una pasta de soja fermentada, soja y edamame, que son los granos de soja verdes.

Limitaciones

Hay dos aminoácidos esenciales presentes en la proteína de soja, metionina y lisina, sólo en pequeñas cantidades. Según el U.S. Department of Agriculture en una investigación publicada en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry", esta limitación, en combinación con el número de personas que tienen alergias a la soja y la dificultad para digerir la proteína de soja, significa que la proteína de soja no se compara tan favorablemente con proteínas de origen animal para algunas personas como para otras.

Más galerías de fotos



Escrito por molly mcadams | Traducido por gabriela nungaray