Cómo hacer amigos en una nueva ciudad

Caminando por las calles de una nueva ciudad, es fácil mirar a través de las ventanas de los restaurantes y cafés y sentirse alienado y solitario al ver a la gente riendo, hablando y bromeando juntos como si se conocieran de toda la vida. La verdad es que muchos de ellos viven eso. Probablemente conoces un montón de gente en tu ciudad natal también. Para conocer nuevos amigos cuando vives en un lugar nuevo, no puedes simplemente sentarte y esperar a que esto suceda, ya que probablemente no vaya a ocurrir por sí solo. Vas a tener que salir y hacer nuevas conexiones.

Gente que ves todos los días

Las personas con las que trabajas o vas a la escuela son las personas que ves más seguido, por lo que pueden ser su mejor apuesta para hacer amigos rápidamente en una nueva ciudad. Mucha gente sale con sus compañeros de trabajo un viernes por la noche en grupo, pero esto puede dar lugar a todo el mundo hable de trabajo. Es posible que tengas más suerte buscando algo que tengas en común con uno o dos compañeros de trabajo. Por ejemplo, si ves una pegatina de una de tus bandas favoritas en el coche de un compañero de trabajo, menciónaselo a él y los dos pueden empezar a hablar de la música juntos. Antes de que te des cuenta, podrían ir a un concierto.

Tablones de anuncios

Los tablones de anuncios en los cafés y otros lugares están a menudo cubiertos de afiches y volantes anunciando todo, desde clases de yoga hasta ventas de garaje. Si los revisas habitualmente, te enterarás de las fiestas del barrio, las reuniones políticas, las recaudaciones de fondos para caridad y los conciertos de rock. Sean cuales sean tus intereses personales, alguien más los comparte y está cerca. Una vez que empiezas a salir y hacer las cosas que siempre has querido hacer, es mucho más probable que se encuentren.

Ejercitarse y socializar

El ejercicio tiende a mantener tu estado de ánimo y puede ser una actividad social también. Si te gusta andar en bicicleta, puedes ser capaz de encontrar un club de ciclismo preguntando en una tienda de bicicletas local. Las tiendas que venden zapatos deportivos pueden tener información sobre el funcionamiento de los clubes de la zona. Si prefieres nadar o caminar en una cinta, puedes obtener una membresía en un gimnasio. En lugar de hacer ejercicio en casa, donde tendrás que superar la tentación de quedarte en la cama, haz ejercicio regular en grupo. Hay una buena probabilidad de conocer gente nueva, pero incluso si esto lleva un tiempo, el ejercicio te ayudará a sentirte mejor mientras que te instalas en tu nueva ciudad.

Habla con gente

Una de las formas más fiables de hacer nuevos amigos es simplemente hablar con gente nueva cada vez que tienes la oportunidad. Bill Rawlins, profesor de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Ohio, estudia la amistad mediante la realización de entrevistas con personas que han sido amigas entre sí por un largo tiempo. En un artículo en el sitio web de investigación de la Universidad de Ohio, Rawlins señala que la mayoría de las amistades comienzan con conversaciones casuales entre dos personas. Tratar a nuevos amigos como personas importantes para ti también puede ayudar a fortalecer la conexión entre los dos. Un estudio de 2011 en la Universidad de Pennsylvania encontró que la mayoría de las personas valoran la importancia de un amigo sobre la base de la importancia que creen que tienen para él.

Más galerías de fotos



Escrito por scott thompson | Traducido por natalia pérez