Cómo hacer amigos a los 40

Durante años, los sociólogos han notado una tendencia interesante: las personas hacen un montón de amistades a los 20 años, pero es difícil de hacer y mantener amistades a medida que avanzan en sus 30 y 40 años. A menudo, esto se debe a factores como el trabajo y convertirse ocupado con la familia. En cualquier caso, las amistades significan más que un número en tu perfil de redes sociales. Los estudios han demostrado que tener un grupo sano de amigos afecta tu longevidad y salud. Si estás en los 40, varios trucos y estrategias pueden ayudar a poner en marcha tu vida social.

Cambia tu día para cambiar tus amistades

Cuando eres un adulto de mediana edad, puede parecer tentador seguir haciendo lo que siempre has hecho, cuando se trata de trabajo, la vida y las actividades sociales. Pero si esa rutina del día a día no está creando los fuertes lazos de amistad que deseas, es hora de cambiar las cosas y dar un paso un poco fuera de tu zona de confort. Esto será diferente para cada persona. Para algunas personas es divertido probar herramientas en línea para hacer amigos como foros y redes sociales. Otros han tenido éxito jugando a la "lotería de la amistad" y simplemente entablar conversaciones con extraños mientras se encuentran en la sala de espera del médico o en la cafetería. ¡Estate abierto a las oportunidades que surgen al azar durante todo el día!

Dime lo que te gusta, lo que realmente te gusta

Al llegar al pavimento de hacer amigos a los 40 años, ya sabes lo que le gusta en la vida. Tienes tus intereses, aficiones y aversiones, y es probable que hayas hecho decisiones bien pensadas sobre política, religión y cuestiones similares. Este nivel de conciencia de tí mismo significa que es mucho más fácil para que tí conectarse con otras personas que tienen intereses similares y estilos de vida similares a la hora de la carrera, los niños y los hábitos. Trata de unirte a un grupo de personas con ideas afines, como un club al aire libre, una liga de bolos, una nueva iglesia o un club de lectura. Si no puedes encontrar un grupo de personas que compartan tus intereses, considera comenzar un grupo en tu comunidad acerca de algo que te gusta o apasiona.

Pulsa el botón de "Silencio" en tu crítico interior

Con los años, tu voz interior ha tenido mucha práctica dando fuertes críticas apasionadas de tí y tus decisiones. Uno de los mayores obstáculos para los adultos que están tratando de hacer amigos es su voz interior y el miedo al rechazo. No dejes que tus preocupaciones internas saboteen tus esfuerzos para forjar nuevas relaciones. Puede ser difícil de silenciar totalmente tu crítico interior, pero se puede bloquear con dos estrategias. Primero, haz una lista de todas tus fuerzas, cualidades y logros. Esto ayuda a impulsar la manera de verte a tí mismo, que se escurre en la forma en que te presentas a los demás. En segundo lugar, acepta el punto de vista de que las personas que parecen perfectas y sin defectos a tu alrededor que parecen tan bien puestos probablemente tienen sus propios miedos y defectos. Esto puede ayudarte a perseguir nuevas amistades con más audacia y confianza.

Dale tiempo

Si estás en los 40 años, puedes sentir presión de darte prisa y encontrar nuevos amigos al correr los años . No dejes que el reloj te deprima. Las buenas amistades toman mucho tiempo para construir, y requieren una inversión de energía y compromiso. No trates de ser alguien que no eres solamente para impresionar rápidamente a la próxima persona que conozcas. Sé tú mismo, manten la cabeza en alto, y abraza nuevas oportunidades de conocer a gente mientras estas oportunidades se desarrollan naturalmente ante tí. A medida que se realizan las conexiones, sigue tus instintos y deja que esas amistades crezcan a su propio ritmo en vez de tratar de apresurar las cosas al nivel de "mejores amigos".

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por ramon yañez