Cómo saber si un amigo está enamorado de ti

Tener un amigo cercano del sexo opuesto es algo grandioso. Sin embargo, ¿qué sucede cuando uno de ustedes desarrollen sentimientos románticos por el otro? De pronto la dinámica cambia y puede ser confuso y aterrador. Si sospechas que tu amigo está comenzando a pensar en ti en algo más que sólo un compañero, observa un poco más de cerca su comportamiento. Son las cosas pequeñas que hace lo que muestra cómo se siente realmente sobre ti, dice el sitio web de citas en línea eHarmony.

Actúa diferente cuando está contigo

Cuando estás con tu amigo en un grupo grande de amigos, puedes notar que te observa, atraparlo viéndote y tal vez se avergüence y voltee hacia otro lado. Tal vez quiera hablar contigo más que con cualquier otra persona o puede hacer lo opuesto y parecer que te ignora. Depende de qué tan extrovertido y confiado sea. Si está preocupado por el efecto de su enamoramiento sobre su amistad, tal vez se aleje de ti hasta que sepa que sus sentimientos son recíprocos.

Está en un contacto constante.

Tal vez te des cuenta que tu amigo está mucho más activo en tus perfiles de medios sociales de lo que solía ser. Las señales de un enamoramiento son constantemente le dé "me gusta" a tus publicaciones en medios sociales, deja comentarios dulces en tu página y te envía más mensajes privados que antes. Puede enviarse mensajes de texto regularmente, dice la revista Glamour, y sin razón aparente, sólo para decir que está pensando en ti.

Siempre está ahí para ti

Alguien a quien le gustas siempre hará un espacio para ti en su vida, dice eHarmony. Tal vez solían pasar un par de semanas sin que se hablara o se reunieran. Si de pronto está ansioso de arreglar algún tiempo juntos en una base más regular, te está viendo cómo más que una amiga. Si tienes un día difícil, te sientes mal o molesta por algo, un amigo que tiene un enamoramiento contigo dejara todo lo que está haciendo para estar a tu lado. Si una mujer está dispuesta a perderse una noche de salida con sus amigas o un evento social importante, sólo para poder pasar tiempo contigo, realmente se enamoró de ti.

Se pone celoso de otros chicos

Una señal segura de que tu amigo está enamorado de ti es si actúa celoso cuando tienes atención de otros hombres. Cuando eran sólo amigos, esto probablemente no era un problema e incluso pudiste haberle confiado detalles sobre algunas citas a las que fuiste o tus potenciales intereses románticos. Si has notado que ya no quiere tener este tipo de conversación contigo, existe una razón para ello: te quiere para él.

Más galerías de fotos



Escrito por c. giles | Traducido por laura de alba