Cómo amarrar los cordones de un zapato de futbol soccer

Elegir un par adecuado de zapatos de futbol soccer puede ayudarte a evitar lesiones en el campo de juego, de acuerdo a la Clínica Hugston, una clínica con oficinas en Georgia y Alabama. Un zapato que calce bien también puede mejorar el rendimiento, según la clínica. Sin importar qué tipo de zapato escojas, debes saber la mejor manera de amarrarlo. Amarrar bien los zapatos puede darte más estabilidad y soporte cuando estés en el campo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Coloca el zapato de futbol soccer sobre una mesa enfrente de ti o en tu regazo. Dirige la punta del zapato hacia tu cuerpo.

  2. Coloca cada punta del cordón por la parte de arriba de cada uno de los ojales de abajo de tu zapato, y mantén el cordón plano. Jala la punta del cordón que sea necesaria para que queden parejas.

  3. Sujeta el final del cordón izquierdo, mientras el zapato estará de frente a ti, y cruza y métela por arriba del segundo ojal desde la parte de arriba del lado derecho del zapato. Empuja ese extremo del cordón a través del ojal desde abajo hacia arriba. Deja la punta del cordón colgando.

  4. Toma el otro extremo del cordón --el del lado derecho del zapato-- y pásalo debajo del lado opuesto del cordón que acabas de terminar; enseguida hacia el segundo ojal de la parte de abajo del lado izquierdo de tu zapato.

  5. Continúa con la misma punta del cordón que estabas usando y pásala de nuevo hacia el lado derecho del zapato, y crúzala encima del otro extremo del cordón. Empújala a través de la parte superior e inferior dentro del segundo ojal de la parte de abajo de ese lado. Crúzala de nuevo hacia el lado izquierdo del zapato, pásala de nuevo debajo del otro extremo del cordón y métela en el tercer ojal de abajo hacia arriba. Sigue haciendo esto con la misma punta del cordón hasta que llegues al segundo hoyo de arriba hacia abajo del lado izquierdo.

  6. Pasa este mismo extremo del cordón de abajo hacia arriba a través de la parte superior del segundo ojal de arriba hacia abajo del lado izquierdo del zapato, justo al lado opuesto del otro extremos del cordón. En este momento, ambos extremos del cordón deben quedar colgando de la parte superior de los segundos ojales de arriba hacia abajo y sólo con los últimos ojales vacíos.

  7. Lleva cada lado del cordón a través de la parte superior de los ojales que están inmediatamente arriba de éstos. Ajusta el cordón para que las dos puntas queden parejas.

  8. Anuda los zapatos de futbol como lo harías normalmente y apriétalos tanto como puedas sin que sean incómodos. Haz un doble nudo apretado al cordón para mayor seguridad.

  9. Envuelve el zapato con lo que sobre del cordón antes de anudarlos, sugiere Serious Goalkeeping, una escuela de arqueros de Canadá. Para hacer esto, lleva cada punta del cordón debajo del zapato, llévalas hacia el lado opuesto y súbelas, entonces ajústalas tanto como puedas y haz un nudo normal.

Consejos y advertencias

  • Con cuidado aprieta el cordón comenzando por la punta más cercana a tus dedos y ve de ahí hacia arriba, aconseja Dick's Sporting Goods.
  • Nunca uses zapatos de futbol soccer en concreto porque el concreto puede gastar más rápido tus zapatos, advierte la Clínica Hughston.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por alejandra medina