La altura promedio de una delantera de fútbol femenino

La altura puede ser un aspecto importante en todas las formas de atletismo. Una delantera de fútbol femenino es, por momentos, un requisito para ganar los retos aéreos y cabecear hacia la meta. La altura también puede ayudar a una delantera a ganar batallas con los defensores por una pelota dividida. La altura promedio de una delantera de fútbol puede diferir según el equipo, estilo y nivel de juego. Soccer Performance estudió jugadores profesionales de fútbol y dice, simplemente, que "varían en altura y tamaño".

Estilo

La frase "más grande es mejor" suele ser usada por entrenadores en muchos deportes, pero no siempre es el caso. Si bien una delantera de fútbol femenino más alta suele ser más fuerte en el juego aéreo, muchas jugadores más bajas poseen la velocidad y habilidad para mover la pelota rápidamente por el campo en forma efectiva.

Ejemplos

El equipo nacional de mujeres de los Estados Unidos tiene un par de delanteras que a menudo juegan juntas y demuestran los requisitos de diferencia de altura para delanteras de fútbol. Abby Wambach comenzó en la Copa Mundial de mujeres del 2011 y mide 5 pies y 11 pulgadas. El tamaño de Wambach es una ventaja, y ha anotado múltiples goles de cabeza en el torneo. Pero Amy Rodriguez también llegó el equipo en la Copa Mundial del 2011 y mide solo 5 pies y 4 pulgadas. Rodriguez tiene velocidad y habilidad de manejo de la pelota que le permiten jugar a nivel de elite.

Fútbol femenino de elite

Las mujeres de los Estados Unidos jugaron por el título de la Copa Mundial de 2011, y el equipo tenía 5 delanteras que oscilaban entre los 5 pies y 11 pulgadas de Wambach hasta los 5 pies y 7 pulgadas de Rodriguez. La altura promedio de las delanteras de la nómina de mujeres de los Estados Unidos era de 5 pies y 7 pulgadas.

Nivel de juego

Una creencia común es que los niveles más altos del fútbol buscan jugadoras altas y grandes. Una breve mirada a las nóminas seleccionadas apoya esta creencia. Las delanteras del equipo femenino de los Estados Unidos del 2011 tenían un promedio de 5 pies y 7 pulgadas. Wake Forest, una equipo de NCAA de primera división tiene una altura promedio de 5 pies y 6 pulgadas entre los delanteros alistados en la nómina de 2011. La Universidad Bates, un equipo universitario de la NCAA de tercera división, tenía un promedio de 5 pies y 4 pulgadas anotados en la nómina como delanteros.

Más galerías de fotos



Escrito por stewart flaherty | Traducido por lautaro rubertone