Altura y peso típicos de un jugador de softball de lanzamiento rápido

El softball de lanzamiento rápido es un deporte popular entre las chicas de todas las edades. Aunque las chicas delgadas puedan ser el estereotipo de velocidad y las chicas más musculosas tal vez parezcan batear mejor la pelota, no hay requisitos de tener una altura y un peso particulares para jugar softball de cualquier nivel. Para el softball de lanzamiento rápido juvenil, las jugadoras deben cumplir los requisitos de edad. Las jugadoras de bachillerato deben tener buen desempeño académico. Las jugadoras de softball de lanzamiento rápido deben cumplir con una variedad de requisitos para ser elegibles.

Regla del cumpleaños

La Amateur Softball Association (ASA) tiene jugadoras de todas las edades. Por lo tanto, la ASA tiene lineamientos estrictos para las edades de las jugadoras de cada división por seguridad y equidad. La ASA utiliza una regla del cumpleaños para determinar un corte. El reglamento de la ASA indica que la edad de una jugadora para el 31 de diciembre determina el equipo en que la jugadora estará la siguiente temporada. Debes poder demostrar tu edad cuando te registres en un equipo de softball de la ASA. Como resultado de esta regla, las jugadoras más jóvenes pueden jugar en divisiones mayores, pero las jugadoras mayores no pueden jugar en divisiones menores.

Requisitos académicos

Para las jugadoras de bachillerato y Universidad, el nivel académico es obligatorio. Las reglas para las jugadoras de softball de lanzamiento rápido de preparatoria y las exigencias académicas pueden variar por estado, ciudad y distrito escolar. Como una regla de oro general, las atletas de bachillerato deben mantener calificaciones aprobatorias en todas sus clases. Normalmente esto quiere decir que deben tener un promedio de C, pero no pueden tener calificaciones de D para abajo en sus boletas de calificaciones. Otras escuelas piden que sus atletas estudiantes mantengan calificaciones promedio o arriba del promedio en las materias principales: matemáticas, ciencias e inglés. Las jugadoras universitarias deben mantener una GPA de 2.0 y mantener un trabajo del curso adecuado que incluye ser estudiante de tiempo completo. Puede ser que a las jugadoras de softball de lanzamiento rápido se les pida asistir a salones de estudio atlético, lo que requiere que las estudiantes atletas deban estudiar durante un cierto periodo de tiempo en la semana para tener las mejores calificaciones mientras practican y viajan para sus deportes.

Habilidades

Cuando persigues tu sueño de jugar softball de lanzamiento rápido universitario, es mucho más importante tu nivel de habilidad que tu altura y peso. Los reclutadores universitarios suelen observarte jugar a nivel bachillerato, ver tu participación en los campamentos de reclutamiento y fijarse en tus estadísticas en la preparatoria. Además, la NCAA pide un video de habilidades de cinco a diez minutos de duración. Este video debe incluir tomas de tus habilidades de bateo y en el campo en la posición que juegues normalmente.

Dedicación

Después de que hayas entrado en el equipo, hayas sido reculada o firmada para jugar en una liga amateur de softball de lanzamiento rápido, la dedicación es una de las cualidades más importantes que debes demostrar. Las jugadoras deben asistir a sesiones de acondicionamiento físico, campamentos y prácticas fuera de temporada.

Condición física

Antes de participar en softball de lanzamiento rápido, todas las jugadoras, sin importar su nivel de habilidad, deben recibir un examen físico de su doctor de cuidados primarios o por un médico del equipo. Un médico es el que finalmente decide si la jugadora es físicamente capaz de jugar, sin importar la altura o el peso.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por alejandra medina