¿Cómo saber si mi altura y peso son saludables?

Una forma de determinar si tienes un peso saludable, es calculando tu índice de masa corporal. Este cálculo compara la altura con el peso para determinar si estás dentro del rango saludable. Debes conocer tu BMI (índice de masa corporal, por su sigla en inglés), porque estar por debajo o por encima del peso, puede aumentar el riesgo a determinadas enfermedades crónicas. Calcula tu BMI de forma regular para controlar tu peso.

Cálculo del BMI

Usa una cinta medidora y una balanza para determinar tu BMI con unos simples cálculos. Mide tu altura en pulgadas con la cinta. Luego, súbete a una balanza sin ropa para determinar tu peso. Escribe ambas medidas. Multiplica el peso en libras por 703. Divide el resultado por la altura en pulgadas y luego hazlo nuevamente. Escribe el BMI. Un BMI entre 18,5 y 25 es considerado saludable.

Peso bajo

Se considera que tienes peso bajo si tu BMI está por debajo de 18,5. Aquellos con bajo peso son más propensos a un sistema inmune débil, huesos frágiles e infertilidad. Más aún, se asocia con enfermedades psicológicas, como anorexia o bulimia. Si tienes bajo peso, programa una visita al médico para discutir cómo ganarlo.

Sobrepeso

Un BMI mayor que 25 y menor que 30 señala sobrepeso. Esto aumenta los resgos a sufrir enfermedades coronarias, diabetes, apnea del sueño y ciertos tipos de cáncer, así como otras condiciones crónicas. Haz los cambios apropiados en la dieta y en los hábitos de ejercicio para perder peso de forma apropiada. Nota que las personas musculosas tienen más masa magra que grasa, y pueden caer en los rangos de sobrepeso debido a la masa muscular, de acuerdo con National Institutes of Health's Medline Plus.

Obesidad y obesidad mórbida

Un BMI de entre 30 y 40 se considera obeso, y un BMI de más de 40 es considerado obesidad mórbida. Ser obeso aumenta aún más el riesgo a enfermedades crónicas. Las personas obesas y obesas mórbidas no deben dudar en visitar a un médico para discutir los métodos de la pérdida de peso saludable. El médico puede decidir comprobar tus niveles hormonales para asegurarse de que no tienes un desbalance que está provocando que ganes peso. Alcanzar un BMI en un rango saludable tomará algo de tiempo. Sin embargo, con dieta y ejercicio regulares podrás alcanzar un peso saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por jacques courseault | Traducido por mariela rebelo