¿Cuál es la altura y el peso promedio de los niños pequeños?

Los niños existen en todas formas y tamaños. Algunos son bajos, otros son altos, algunos son robustos y otros son delgados. Tanto los factores genéticos como los ambientales influyen en la altura y el peso. La altura y el peso promedio de los niños varían de acuerdo a su género, edad, raza, origen étnico y nacionalidad. Los padres y los doctores monitorean la altura y el peso de un niño para identificar problemas de salud y asegurarse de que se desarrolle normalmente.

Tablas de crecimiento

Los doctores consultan tablas de crecimiento cuando evalúan la altura y el peso de un niño. Estas tablas muestran el peso y la altura promedio de los niños de acuerdo a su edad y género. Los doctores pesan al niño, miden su atura y luego encuentran el rango de percentil del niño en la tabla de crecimiento en comparación con los niños del mismo género y edad. Dentro de una edad y género específicos existe un amplio rango de tipos de cuerpos, alturas y pesos que son considerados normales. La altura o peso de un niño se define ampliamente como promedio o normal si se encuentra entre los percentiles 5 y 95.

Altura promedio de las niñas

La altura promedio puede ser estimada usando tablas de crecimiento, como la que se encuentra disponible en Kids Growth. La altura promedio de una niña de 12 meses de edad es de 30.5 pulgadas, y el rango normal varía entre poco más de 27 pulgadas y aproximadamente 31 pulgadas. La altura promedio de una niña de 24 meses de edad es aproximadamente de 34 pulgadas, con un rango normal entre 31.5 y 36 pulgadas aproximadamente. A los 36 meses, las niñas tienen un promedio de 37.5 pulgadas de altura aproximadamente, con un rango normal de poco menos de 35 a 40 pulgadas.

Altura promedio de los niños

La altura promedio para los niños de 12 meses de edad se encuentra justo por debajo de las 30 pulgadas, con un rango normal ligeramente por debajo de las 28 pulgadas hasta poco menos de las 32 pulgadas. La altura promedio de los niños de 24 meses de edad es de aproximadamente 34.5 pulgadas, y tienen un rango normal de 32 a 36.7 pulgadas. El niño promedio de 36 meses de edad mide aproximadamente 37.7 pulgadas de altura, con un rango normal entre 34.5 y 40.5 pulgadas.

Peso promedio de las niñas

Al igual que la altura promedio, el peso promedio se estima usando tablas de crecimiento. El peso promedio para una niña de 12 meses de edad es de 20 libras aproximadamente, variando normalmente entre poco más de 19 y 27.5 libras. El peso promedio de una niña de 24 meses de edad es de 26.5 libras aproximadamente, variando entre 22.5 y 32 libras. Las niñas de 36 meses de edad pesan un promedio de 30.5 libras, variando entre las 25.5 y las 38 libras.

Peso promedio de los niños

El peso promedio de los niños de 12 meses de edad es poco menos de 23 libras, con un rango normal entre 17.5 y 27 libras. Los niños de 24 meses de edad tienen un promedio aproximado de 28 libras y un rango normal entre 23.5 y 33.5 libras. El niño promedio de 36 meses de edad pesa aproximadamente 31.5 libras, con un rango entre 25.5 y aproximadamente 38 libras.

Tasa de cambio

La altura o peso de un niño en una edad particular con relación a otros niños no es el indicador más importante de problemas de salud o desarrollo. Los cambios súbitos en el patrón de crecimiento de un niño sirve como un signo más importante de problemas potenciales. La altura y el peso incrementan lenta y constantemente con el tiempo, pero los doctores se preocupan si el rango de un niño cambia drásticamente de un año a otro. Por ejemplo, un niño que se mueve del percentil 60 al 40 en altura durante el transcurso de un año causa una mayor preocupación que un niño que se encuentra constantemente en el percentil 10.

Problemas de salud potenciales

Un niño pequeño puede tener problemas de salud si presenta una discrepancia importante entre el rango de percentil de su peso y de su altura. Por ejemplo, un niño de tres años de edad en el percentil 30 de peso pero en el percentil 80 de altura puede tener un peso bajo. Un niño que tiene diferentes tasas de crecimiento para su altura y su peso también puede tener problemas de salud. Por ejemplo, un niño con problemas metabólicos puede subir o bajar súbitamente en su tasa de altura en relación con su peso durante el transcurso de un año.

Más galerías de fotos



Escrito por jon williams | Traducido por juliana star