La altura y el peso de mujeres remeros

Hay estudios que han mostrado que la altura y el peso de los remeros tienen una correlación directa con el poder de su brazada. La investigación Niels Secher, científico del ejercicio de la Universidad de Copenhague muestra que los remeros de elite son altos y tienen cuerpos delgados y musculosos. La altura y el peso ideales para mujeres remeros dependen de la clasificación del peso del bote, pero comparten la necesidad con los hombres de tener poca grasa corporal.

Velocidad al remar y tamaño del cuerpo

La investigación de Secher intenta correlacionar la velocidad en la que un remero tira y su peso corporal. En su presentación “150 años de investigación científica sobre el remo”, argumenta que no hay una relación entre la fortaleza de un remero y qué tan lejos extiende la espalda y las piernas. Él cree que mejoras en el entrenamiento y un aumento en las dimensiones físicas han llevado a mejores velocidades sobre un bote en los últimos 150 años. En el libro “Psicología de los deportes”, Secher comenta que remar está directamente conectado con el peso. Escribe: “Parece que los remeros más ligeros son los menos exitosos”. Su investigación muestra que cuando las variables están controladas, incluido el peso del equipo, los remeros que pesan 90 kilogramos, o aproximadamente 199 libras, mejoraron su velocidad y fortaleza dos por ciento más que remeros de 155 libras o 70 kilogramos. Secher relaciona su investigación en los hombres y mujeres en su presentación

Física del remo y tamaño del cuerpo

La profesora de física de la Universidad de Oxford, Ana Dudhia, explica que la tercera ley de movimiento de Sir Isaac Newton -a cada acción hay una reacción igual y en sentido opuesto- es evidente en el remo. Un remero empuja agua en una dirección y el bote se mueve en otra. Su investigación muestra que el impulso de los botes depende de la capacidad del remero para empujar agua más rápido con un remo. Su investigación complementaria “El efecto del peso en el remo” correlaciona el peso de los remeros con la cantidad máxima de energía que pueden producir juntos.

Reglas para controlar el peso

Las dos clases de pesos tradicionales en competencias de remo son peso ligero y peso pesado. U.S. Rowing, el organismo que dicta las reglas y controla el deporte en Estados Unidos, declara en la regla 4-106 que las mujeres remeros de peso ligero no pueden exceder 130 libras. Además, el peso promedio de todos los remeros no puede pasar la marca de las 125 libras. No hay un peso mínimo para el peso ligero o el peso pesado, al cual también se le llama "abierto".

Timonel

El timonel del bote controla el timón para conducir el bote y dirige la velocidad de remo de la tripulación. Aunque no jalan un remo, su peso afecta el rendimiento del bote. Los timoneles añaden un peso adicional al bote, por lo que la mayoría de los equipos buscan gente baja y/o delgada para este rol. La regla 4-109 de U.S. Rowing indica que el timonel para un bote de mujeres debe pesar al menos 110 libras, sin contar el exceso de ropa, monitores de brazada u otro equipo que pueda llevar en el bote. Si no cumple con este peso, quiere decir que el bote debe llevar peso muerto en forma de arena, mancuernas u otras sustancias para cumplir los requisitos. Los timoneles se pesan dentro del bote antes de la carrera, pero su peso no cuenta en peso promedio del bote que se acaba de mencionar.

Altura y peso ideales para mujeres

U.S. Rowing menciona que la mujer remero promedio mide aproximadamente seis pies. Una reseña del equipo nacional de adultos mayores de Estados Unidos de 2010 muestra que el rango de remeros mujeres de peso pesado se encuentra entre cinco pies y nueve pulgadas y seis pies y tres pulgadas, con un peso entre 155 y 185 libras. Una escuadra de peso ligero pesa entre 121 y 130 libras, con alturas de entre 5 pies y 5 pulgadas y 5 pies y 8 pulgadas.

Más galerías de fotos



Escrito por jared paventi | Traducido por alejandra medina