¿Es la altura importante en el baloncesto?

Los jugadores de baloncesto suelen ser altos y delgados atletas debido a que su altura le ayuda a llegar a la meta de baloncesto y defender la pelota contra los opositores. Los jugadores profesionales de baloncesto masculinos tienden a ser unas 9 pulgadas (22 cm) más altos que el hombre americano medio, de acuerdo con NBA.com y el Dr. Steven Halls en Halls.MD.com. La altura suele acompañar a otras características importantes para un jugador de baloncesto, incluyendo el alcance del brazo y la palma de la mano.

Altura promedio: NBA

Los jugadores profesionales de baloncesto deben ser altos para ser competitivos en la liga. En un estudio de alturas medias de los jugadores profesionales de baloncesto en el 2007 y 2008, la altura promedio de un jugador de baloncesto fue de 6 pies (1,8 m), 6.98 pulgadas (17,7 cm) de alto, de acuerdo con NBA.com. El jugador de baloncesto más alto fue Yao Ming, que mide 7 pies (2,1 m), 6 pulgadas (15 cm) de alto, mientras que el jugador de baloncesto más bajo fue Nate Robinson, mide 5 pies (1,5 m) y 9 pulgadas (22 cm). Teniendo en cuenta que la altura media de una persona de 25 años de edad estadounidense es de 5 pies (1,5 m) y 10 pulgadas (25 cm) de altura, la altura es importante para jugar al baloncesto, según Halls.MD.com.

Altura del aro de baloncesto y el lanzamiento

Cuanto más cerca está una persona del aro en altura, más preciso puede ser el tiro y menos fuerza debe aplicar para impulsar el balón a la canasta. La altura reglamentaria para una canasta de baloncesto profesional es de 10 pies (3 m) de altura. Este es uno de los motivos por que los jugadores de baloncesto deben ser altos. Al jugar en posiciones ofensivas, ser más alto ayuda a tu alcance al aro. Si estás jugando contra jugadores defensivos más altos, ser más alto puede ayudarte a disparar la pelota sin riesgo de que un jugador golpee con fuerza el balón lejos de ti.

Posiciones defensivas

En las posiciones de baloncesto, el centro debe jugar en ambas posiciones defensivas y ofensivas. El centro también tiende a ser el jugador más alto, porque contribuye con su altura a lograr más envergadura y alcance. Las dos posiciones de guardia tienden a ser los próximos más altos, mientras que los dos delanteros son más pequeños ya que deben realizar ataques rápidos para lanzar el balón. Durante la reproducción de posiciones defensivas, añadir altura y profundidad ayuda a bloquear tiros y batallar los rebotes. Los jugadores de baloncesto más altos con brazos más largos tienen que hacer menos esfuerzo aún para agarrar el rebote.

Intercambio

Lo que un jugador de baloncesto gana aprovechando su altura, puede perderlo en otros aspectos tales como la velocidad y la agilidad. Los jugadores más cortos son ligeros, lo que aumenta su velocidad al pasar por la cancha. Aunque los jugadores más altos pueden tener piernas más largas, tienen que poner más esfuerzo para impulsarse hacia adelante. Además, las personas con piernas más largas pueden ser más torpes y requieren una mayor coordinación que un jugador más corto.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por franco castro