Altura del palo de la bandera de golf

El golf es conocido por tener reglas y normas estrictas, con incluso las infracciones más leves resultando en severas penalidades para los competidores. Sin embargo cuando se trata de ciertos aspectos del juego, como la altura exacta de los palos de la banderas, el cuerpo rector es bastante vago. De acuerdo a la asociación United States Golf Asociation (USGA), la altura recomendada para los palos de las banderas es de 7 pies, pero no es un requerimiento inalterable.

Identificación

Los palos de la bandera de golf son exactamente lo que indica su nombre: una bandera o estandarte en la parte superior de un palo delgado. El palo marca el hoyo en cada putting green. Además de recomendar una altura de 7 pies, la USGA también recomienda que el diámetro del palo debería ser inferior a tres cuartos de 1 pulgada para que no evite que las pelotas de golf entren en el hoyo.

Funcionalidad

El palo de la bandera, o sujetador, provee a los golfistas un punto de referencia visual del hoyo. Permite que puedan juzgar la distancia y la ubicación del hoyo, sin importar donde se encuentren en el campo. Sin una bandera ubicada correctamente, los golfistas no tendrían forma de ver la ubicación del hoyo antes de llegar al green. Antes de golpear la pelota, los golfistas pueden hacer que se mueva la bandera, retirándola o elevándola para poder ver mejor la posición del hoyo.

Tamaños

Aunque la altura recomendada es de 7 pies, los palos de las banderas usualmente son mucho más altos, algunos alcanzan los 12 pies o más. Los palos más altos pueden ser requeridos en los campos de golf que tengan colinas en pendiente, árboles altos u otro tipo de obstrucción visual.

Consideraciones

La USGA también indica que los palos de las banderas deben ser circulares en sección transversal, lo que quiere decir que los palos cuadrados o triangulares están prohibidos. Este requerimiento con respecto a la forma provee consistencia en el caso de que las pelotas de golf golpeen el palo. Tampoco se permite que los palos de las banderas sean acolchados o hechos de un material absorbente de golpes que pueda influenciar el movimiento de la pelota.

Historia

Aunque quizás se utilizaban años atrás, las banderas de golf no se mencionaban en las reglas oficiales del golf hasta 1875 cuando se nombraron por el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews. En 1882 las reglas oficiales indicaban que la bandera debía ser retirada cuando la pelota estaba a 20 yardas del hoyo. Las reglas siempre han indicado que la bandera se retire si la pelota se encuentra sobre ella. Una vez removida, si la bandera cae en el hoyo, cuenta como una pelota metida, sin golpes adicionales.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por azul benito