Altura adecuada de los estantes para niños

Cuando instales estantes en la habitación de tus niños o en una zona de juegos, querrás instalarlos a una altura que sea segura y adecuada para sus necesidades. Si las instalas demasiado bajas, puede que sea capaz de treparse en ellas y no querrás que corra el riesgo de caerse. Instalarlas muy alto limitará su habilidad de alcanzar juguetes, juegos y libros. También debes pensar en el futuro debido a que la altura que funciona hoy, puede que sea baja en un año o dos.

Altura máxima

Según con el sitio web Librisdesign.org, el cual está apoyado por el U.S. Institute of Museum and Library Services, la altura máxima a la que deben estar las estanterías de los niños es tanto de 42 a 66 pulgadas. Por ejemplo, las estanterías para libros tienen una altura máxima de 42 pulgadas para que los niños pequeños puedan alcanzarlos. En el cuarto, puedes instalar la superior a unas 42 pulgadas y luego instalar otras adicionales debajo de la primera para acomodar las pertenencias de tu hijo. No hay ninguna razón por la cual las estanterías tengas que estar espaciadas a la misma distancia en la pared a menos que tu prefieras la simetría.

Accesibilidad

No existe una guía exacta ni una medida de altura adecuada para colocar estanterías para tus niños, pero querrás asegurarte de que sean accesibles. Si estás almacenando medicinas, químicos de limpieza o productos sanitarios, mantenlos fuera de su alcance. Considera instalar una estantería al nivel de la cintura de tu niño y otra al nivel de su brazo para que pueda ver sus pertenencias y puede obtenerlas con facilidad. Las estanterías al nivel de la rodilla también funcionan, pero los niños más jóvenes no son mucho más altos que el suelo.

Estanterías al nivel del piso

Haz uso del nivel del piso como parte de la estantería para tus hijos. La inferior es segura y sencilla de alcanzar y, además, provee una manera de quitar los juguetes fuera del piso. Una estantería inferior sirve como un dispositivo seguro debido a que provee estabilidad si es que estás instalando una unidad de multifunción. Asimismo ayuda a que tu niño se pueda sentar debajo de la superior y se golpee la cabeza cuando se pare. Éstas son perfectas para artículos pesados de modo que el niño no pueda accidentalmente agarrarlo de una estantería superior y este artículo pueda caer sobre su cabeza o sus pies.

Ajustables

Los estantes ajustables son ideales para un niño en crecimiento ya que pueden elevarse para alcanzar el nivel de los ojos. Algunas estanterías ajustables se apoyan en soportes que pueden elevarse para acomodarse al crecimiento de tu hijo y a su desarrollo. Ten cuidado cuando utilices este tipo de estantería ya que son muy fáciles de quitar y no querrás que tu niño voltee o quite los estantes fuera de su soporte o clavijas. Según el sitio web de bienes raíces Inman News, el anclaje a vigas de la pared permite colgar soportes de apoyo a cualquier altura que necesites. Opta por unos soportes curvos para evitar que la estructura se deslice , esto reducirá la posibilidad de que tu niño experimente un accidente no deseado.

Más galerías de fotos



Escrito por kristine tucker | Traducido por stefanía saravia