Los altos niveles de colesterol y la grasa bajo los ojos

Los altos niveles de colesterol pueden causar lesiones en la piel que se ven como depósitos de grasa bajo los ojos. Estas lesiones son llamadas xantelasmas y se ven como protuberancias amarillas. Ocurren más comúnmente en el canto interno del párpado, que es el área más cercana a la nariz. Los xantelasmas pueden aparecer en la parte inferior y en la superior de los párpados.

Cómo se ven los depósitos de colesterol

Los xantelasmas pertenecen a un grupo de depósitos de colesterol en la piel conocidos como xantomas. Los xantomas pueden formarse en cualquier parte del cuerpo pero se encuentran más comúnmente en las articulaciones, las rodillas, los tendones, las manos, los pies y los glúteos. Cuando se encuentran en los párpados, los xantomas son llamados xantelasmas. Estos se ven como protuberancias de color amarillo y pueden ser suaves o firmes. No duelen ni causan problemas de visión. Los depósitos de colesterol en los ojos comienzan de tamaño pequeño, pero pueden crecer y volverse permanentes.

Causas de los xantelasmas

Los depósitos de grasa de los párpados, conocidos como xantelasmas, se forman como resultado del exceso de grasa en el torrente sanguíneo. Entre las causas comunes se encuentran los niveles altos de colesterol en la sangre, la diabetes no controlada, la cirrosis, ciertos tipos de cáncer y la aterosclerosis, también conocida como endurecimiento de las arterias. La probabilidad de tener depósitos grasos de colesterol en los párpados incrementa con la edad. Sin embargo, los adultos jóvenes pueden tener esta enfermedad, especialmente si su familia es propensa a los niveles altos de colesterol.

Tratamiento

La grasa bajo los ojos debida a los niveles altos de colesterol puede extirparse quirúrgicamente, con un láser o un tratamiento químico. Sin embargo, los xantelasmas pueden reaparecer. También es importante recordar que remover la protuberancia visible solamente es un tratamiento cosmético. Eliminar los depósitos de colesterol no ayuda a curar las enfermedades subyacentes, como los niveles altos de colesterol o la diabetes.

Consideraciones

Para evitar que aparezcan depósitos grasos en los párpados es importante mantener un nivel saludable de colesterol en la sangre. Cuando los xantelasmas están presentes, estos a menudo sirven como indicadores de una o más enfermedades graves. De acuerdo a un estudio del año 2013 publicado en "Biomed Research International", el 60% de las personas con depósitos de colesterol en los párpados tienen niveles anormales de grasa en la sangre y más del 40% tiene enfermedades asociadas. Es importante hacer una cita con un doctor para determinar la causa y el tratamiento apropiado si se encuentran presentes los depósitos de grasa bajo los párpados.

Más galerías de fotos



Escrito por kim parr | Traducido por juliana star