Cómo tener un alto nivel de energía durante todo el día

Escrito por s.r. becker | Traducido por natalia pérez
La disminución de los niveles de energía puede hacer que anheles una siesta después del almuerzo.

Si eres uno de los muchos estadounidenses que no duermen lo suficiente durante la noche o comen los alimentos equivocados durante el día, puede que te encuentres con disminución de energía, sobre todo después del almuerzo. Pequeños cambios de estilo de vida pueden ayudar a aumentar los niveles de energía y evitar la somnolencia diurna. La alta energía es esencial si tienes que realizar un trabajo de tiempo completo, criar a los niños o hacer otras actividades que te impiden tomar una siesta. Comer bien y hacer ejercicio son cruciales si quieres tener un alto nivel de energía durante todo el día.

Mueve tu cuerpo cuando te sientas lento. Comienza el día con una sesión de ejercicios para darte un impulso de energía en la mañana y haz tanto ejercicio como sea posible durante el día. Si te sientes somnoliento después de las comidas, ve a dar un paseo de 10 minutos inmediatamente después. Si trabajas en un puesto donde te sientas todo el día, levántate y estírate o camina alrededor de la oficina cada hora.

Desayuna todos los días. Elige una mezcla de hidratos de carbono complejos y proteínas de bajo contenido graso. Algunos ejemplos son cereales de grano entero y un poco de clara de huevo o pan tostado de trigo integral con mantequilla de maní sin azúcar.

Sustituye el azúcar refinada y los carbohidratos con refrigerios saludables. Si tu energía disminuye, come proteínas y frutas en lugar de una barra de chocolate y refrescos. Prueba con plátanos, manzanas o naranjas, un puñado de almendras o yogur griego sin azúcar con una cucharadita de miel cruda.

Mantente hidratado. Bebe mucha agua durante todo el día y come alimentos ricos en agua como el melón o las uvas.

Ponte una gota de aceite de menta o romero en las manos, frótate las manos y las sienes con los dedos. El olor de estas hierbas es estimulante y proporciona un impulso de energía rápida.

Consejo

No importa lo que hagas, va a ser difícil encontrar la energía suficiente para pasar el día si no estás durmiendo lo suficiente por la noche. Trata de dormir de siete a ocho horas, e ir a la cama y levantarte a la misma hora todos los días.