Altímetros para excursionistas

Durante mucho tiempo, los altímetros han sido durante una herramienta esencial para los excursionistas y viajeros de mochila. Estos pequeños dispositivos, que ahora vienen en una amplia variedad de formas, son esenciales para determinar la altitud, o la altura sobre el nivel del mar y ofrecen una gran variedad de información esencial para los excursionistas que necesitan saber dónde están, a dónde van y lo que el clima les deparará.

Altímetros Barométricos


Originalmente los altímetros medían sólo la presión atmosférica.

Originalmente los altímetros medían sólo la presión atmosférica. La atmósfera de la tierra ejerce una determinada presión sobre los objetos esto gracias a la gravedad. Ya que a esta presión es relativa, mientras más alto esté un objeto en la atmósfera, menor presión ejercerá sobre el mismo, al igual que en el océano. Los altímetros barométricos simplemente convierten la presión atmosférica de la altitud y la correlacionan en pies o metros. Estos altímetros que aparecen en forma digital o con la cara y el dial, pueden ser vulnerables a por las condiciones climáticas y requerirán re-calibración.

Altímetros GPS


Los altímetros de posicionamiento global emplean un método completamente diferente para determinar la altitud.

Los altímetros de posicionamiento global emplean un método completamente diferente para determinar la altitud. En lugar de medir la presión barométrica, los altímetros GPS triangúlan una posición tridimensional con los satélites que orbitan la Tierra. Si bien estos altímetros no son susceptibles a las condiciones climáticas, los altímetros GPS a veces son más costosos, ya que requieren una fuente de energía más potente y pueden ser menos precisos en algunas situaciones. Para ir de excursión, busca altímetros que tengan una precisión de 50 metros.

Para navegar


Los mapas de contorno no se basan en un soporte de elevación regular.

Los mapas de contorno o elevación muestran con detalle las elevaciones de la zona. Los altímetros precisos ayudan en el proceso de identificación de ubicaciones en el mapa. Simplemente relaciona la lectura de la altitud en el altímetro con la elevación adecuada la región que quieras explorar. Los mapas de contorno no se basan en un soporte de elevación regular. Además, los excursionistas pueden monitorear su progreso en un camino o subida ascendente mediante el control de su altura con el altímetro.

Seguridad


El mal de montaña, como se le conoce vulgarmente, se produce cuando los excursionistas de mochila o esquiadores ascienden demasiado rápido alturas superiores a 8.000 metros.

El mal de montaña, como se le conoce vulgarmente, se produce cuando los excursionistas de mochila o esquiadores ascienden demasiado rápido alturas superiores a 8.000 metros. Los niveles de oxígeno disminuyen en estas alturas y entre los síntomas están: fatiga, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, confusión y dificultad para respirar. Para tratar el mal de montaña simplemente desciende a una altitud menor. La Biblioteca Nacional de Medicina recomienda que los excursionistas no asciendan a más de 2,000 pies en un día o más de 8.000 metros sin un día de descanso.

Para predecir el clíma


La disminución de la presión indica una tormenta entrante y el aumento de la presión indica que una tormenta está acabando.

Los sistemas meteorológicos traen consigo presión atmosférica aumentada o disminuida, lo que afecta a las lecturas de los altímetros barométricos. La disminución de la presión indica una tormenta entrante y el aumento de la presión indica que una tormenta está acabando. Claro que estás contemplaciones se deben efectuar en estado.

Más galerías de fotos



Escrito por chris burrows | Traducido por sofia semo