Alternativas veganas al yogur

Los veganos siguen una dieta vegetariana estricta, lo que significa que todos los productos animales están descartados. Además de la carne, esto incluye productos como leche, yogur, mantequilla y huevos. Hay varios sustitutos del yogur para veganos. Algunos de estas alternativas contienen los mismos cultivos de bacterias activos que los yogures lácteos, lo que los hace beneficiosos para la digestión. Lee siempre los ingredientes antes de comprar alternativas al yogur. Algunas marcas pueden incluir miel en sus productos, haciendo que no sean aptos para veganos, porque la miel está producida por las abejas.

Yogur de soja

El yogur de soja es la variedad vegana más común. Debra Wasserman, autora de "Conveniently Vegan", afirma que el yogur de soja es el que más se parece al yogur lácteo en sabor y consistencia. El yogur de soja por lo general se hace con leche de soja y un cultivo activo. Se encuentra fácilmente en la mayoría de los supermercados, pero muchas personas escogen hacer el suyo porque el proceso es exactamente el mismo que hacer yogur con leche de vaca.

Yogur de arroz

El yogur de arroz se hace con proteína de arroz líquida, conocida como leche de arroz. Contiene los mismos cultivos activos que los yogures de soja y lácteo, pero es una mejor opción para las personas que tienen alergias. Aunque el yogur de arroz tiene un sabor suave similar al lácteo, es considerablemente más líquido y por lo general no es un sustituto apropiado del mismo en las recetas.

Yogur de arrurruz

El yogur de arrurruz por lo general se hace con polvo de arrurruz, puré de frutas espeso y probióticos. Es ideal para aquellos que tienen alergias, ya que no contienen los desencadenantes comunes como gluten de trigo. Aunque los cultivos bacteriales de probióticos pueden ser útiles para la digestión, no pueden producir realmente un yogur que tenga la misma textura que los de soja, arroz o lácteo. El yogur de arrurruz puede ser un poco más arenoso, y sabe más a frutas y cereales que el lácteo.

Yogur de leche de coco

El yogur de leche de coco es muy rico y cremoso, y tiene un sabor ligeramente tropical que muchas personas encuentran agradable. Por lo general contiene un cultivo activo, pero no siempre. Para asegurarte de que tu variedad tiene un cultivo bacterial activo, lee la etiqueta detenidamente, o hazlo tú misma con un fermento base vegano y leche de coco envasada. El yogur de leche de coco funciona bastante bien en recetas porque es muy cremoso y rico, pero el sabor puede no combinar bien con ciertos platos.

Más galerías de fotos



Escrito por katie leigh | Traducido por maria eugenia gonzalez