Alternativas al Total Gym

Escrito por patrick thompson | Traducido por anibal julian barbosa
Tienes acceso ilimitado a tu gimnasio hogareño.

Los gimnasios de hogar pueden ser convenientes y versátiles herramientas de ejercicio. Su diseño y funcionalidad lo convierten en un producto deseado para muchos. También pueden tener un costo prohibitivo, ser poco prácticos para los viajes y limitados por su diseño. Afortunadamente, los ejercicios y los beneficios de los gimnasios en casa se ​​pueden emular con poco o ningún equipo.

Haz tu propio gimnasio

Un atractivo importante de productos como el Total Gym es tener resistencia sin pesas. Con investigación y planificación, su función puede ser replicada utilizando bandas de resistencia y tubos. La única advertencia es que, además de obtener la autorización médica y las instrucciones, es importante monitorear continuamente el desgaste de las bandas y los tubos. Debes reemplazar inmediatamente cualquier equipo gastado.

Calistenia

Los ejercicios donde se trabaja con el peso del cuerpo nunca se pueden subestimar. Pueden crearse programas completos y adaptables de entrenamiento a partir de una base de ejercicios como sentadillas (squats), estocadas (lunges), flexiones (pushups), dominadas (pullups), saltos en tijera (jumping jacks) y planchas (planks). Todo lo que se requiere son conocer las formas y las técnicas adecuadas, además de contar con un espacio para hacer ejercicio.

Es bueno contar con un banco

Un banco simple y común puede rivalizar con los beneficios de un gimnasio complejo. No importa si se trata de un banco de un parque, un banco de pesas olímpico o un banco de trabajo. Mientras soporte el peso corporal de forma segura, muchos ejercicios se pueden realizar en el banco. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas.