Alternativas saludables al chicle

El primer precursor del chicle, la goma de abeto, fue popular a principios del siglo XIX y era obtenida de dicho árbol, de acuerdo con el sitio web de Wrigley. Hoy en día, el chicle se endulza y se hace en una variedad de sabores. Si bien el chicle es, en su mayoría, inofensivo, la adicción de consumir varios paquetes cada semana puede conducir a problemas de salud, según Susan Cukiemik, RD, una terapeuta de nutrición médica. El chicle puede bañar constantemente los dientes en una saliva azucarada, causando caries, dolor de mandíbulas e incluso diarrea. Cambia a alternativas saludables para solucionar tu fijación con el chicle.

Raíz de regaliz


Aquellos que gusten de mascar chicle tal vez deseen tratar con la raíz de regaliz como alternativa saludable.

Aquellos que gusten de la sensación de mascar chicle tal vez deseen probar la raíz de regaliz como una alternativa saludable. El regaliz, cuando está pelado y seco, puede ser masticado en lugar del chicle; además, puede ayudar a aliviar algunas afecciones estomacales, como el reflujo y las úlceras bucales y pépticas, indica la University of Maryland Medical Center. Se obtiene fácilmente en las tiendas de alimentos orgánicos.

Semillas de girasol y nueces


Semillas de girasol.

El chicle a veces se usa como una manera de mantener a la boca ocupada, especialmente quienes desean dejar el vicio del cigarro. La costumbre de tener algo en la boca puede ser difícil de vencer, pero puedes mantener a tu boca ocupada cambiando a nueces o semillas con cáscara. Las semillas de girasol y los pistachos requieren que las abras una por una, manteniéndote ocupado en la tarea; ambas semillas son ricas en ácidos grasos omega-3, necesarios para mantener al colesterol en niveles saludables. Sin embargo, las nueces y semillas también tienen altos niveles de calorías, así que asegúrate de medirte en tus porciones antes de consumirlas.

Perejil


Perejil fresco.

Si te gusta mascar chicle por que mantiene tu aliento fresco, debes saber que el chicle de menta no es tu única opción para lograr aliento dulce: también puedes mascar perejil para refrescar tu aliento sin necesidad de recurrir al chicle. Solo el perejil fresco funciona para esto. Acompaña tu comida con algo de perejil, y coloca una rama pequeña al final de una comida cargada de ajo para mantener tu aliento fresco.

Vegetales picados


Ten cerca zanahoria, apio, pepino y otros vegetales picados para satisfacer tus antojos como alternativa saludable a mascar chicle.

En vez de mascar chicle durante tus sesiones laborales hacia el final de la tarde, puedes tratar de mascar vegetales picados. Aunque un chicle de menta podría brindarte un poco de energía extra, la fibra saludable te animará y calmará los ruidos de tu estómago.

Agua

Puede sonar demasiado simple, pero el agua ayuda a mantener tu boca hidratada, por lo que serás menos propenso a mascar chicle para mantener tu boca húmeda. En lugar de gastar dinero en algunos paquetes de chicle, invierte en una botella de aluminio para agua y tenla contigo todo el tiempo. Cuando sientas que tienes la boca seca, bebe un poco de agua. Después de unos cuantos tragos, tal vez tu necesidad de mascar chicle se aminore.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por gerardo núñez noriega