Alternativas a la reducción mamaria

Si tienes un busto grande, puedes haber considerado la cirugía de reducción mamaria. La reducción quirúrgica de senos es una cirugía importante con una larga y a veces difícil recuperación y no siempre puede ser cubierta por el seguro. Hay opciones no quirúrgicas o menos invasivas que pueden reducir la molestia de los senos grandes y pueden reducir tu necesidad de la cirugía de reducción.

Significado

La cirugía de reducción de senos o mamoplastia de reducción minimiza la cantidad de grasa y tejido glandular de la mama. Se puede hacer por razones estéticas o para eliminar las molestias en la espalda, el cuello o los hombros causadas ​​por los senos grandes. Después de la cirugía, tendrás que tener en cuenta al menos dos semanas de actividad limitada, seguida por otras dos semanas sin levantar objetos pesados​​, de acuerdo con la página "HealthGrades.com". Las alternativas a la cirugía de reducción de mama pueden venir con un costo más bajo, menos molestias y sin un período de recuperación.

Franja de tiempo

Dependiendo de tu edad, la cirugía de reducción de senos puede no ser una opción apropiada. Los pechos de las mujeres cambian de tamaño y forma a lo largo de sus vidas. Si estás en tu adolescencia o en la década de los 20, tus senos aún pueden crecer. Además, si planeas amamantar debes considerar alternativas a la cirugía hasta después de haber tenido tus hijos, recomienda "HealthGrades.com". El embarazo, aumento de peso, los anticonceptivos hormonales y otros factores pueden cambiar el tamaño de los senos y su composición.

Talla

Encontrar una alternativa aceptable a la cirugía de reducción puede depender de tu tamaño de pecho. El primer paso debe ser un sostén bien ajustado. Si tienes un busto grande, evita los principales minoristas de sujetadores y opta por un ajuste profesional en una tienda especializada en lencería. Un sostén bien ajustado al tamaño apropiado puede reducir los dolores de espalda y el cuello, eliminar las tiras de hombro dolorosas a veces causadas ​​por los senos grandes y te ayudará a verte más delgada y mejor proporcionada, según "the British Chiropractic Association".

Efectos

La pérdida de peso puede afectar el tamaño de tu pecho. Si tienes sobrepeso, considera los posibles beneficios de una dieta y ejercicio para evitar la cirugía. Según Donnica Moore, MD en el sitio "DrDonnica.com", la pérdida de peso puede dar como resultado la pérdida de hasta una talla de copa. Todo el mundo es diferente y la composición de la mama puede ser de tejido glandular o principalmente contener mucha más grasa. El fortalecimiento de los músculos pectorales debajo de los senos puede cambiar la forma y la apariencia de los senos grandes.

Consideraciones

La liposucción es una opción quirúrgica menos invasiva para reducir el tamaño de los senos. Las cicatrices son limitadas y la recuperación es fácil, sin embargo, la liposucción puede dar lugar a que los pechos queden flácidos con la piel floja. Esto hará que sea una alternativa menos deseable a la mamoplastia de reducción. La liposucción también quitará sólo la grasa, mientras que la cirugía de reducción eliminará la grasa y el tejido glandular.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por jane laury