Alternativas a los procedimientos láser para el rejuvenecimiento facial

Los procedimientos de rejuvenecimiento de la piel con láser son muy severos en la piel y la pueden dejar roja e irritada durante horas o incluso días. El propósito de rejuvenecimiento de la piel es eliminar la capa externa muerta, revelando un aspecto más joven y fresco. Las alternativas al rejuvenecimiento de la piel con láser te pueden ahorrar dinero, tiempo y dolor al tiempo que ofrecen beneficios similares.

Exfoliación

Con el tiempo, las células muertas de la piel se acumulan y obstruyen los poros, lo que lleva a un aspecto apagado y cansado. Puedes exfoliar tu piel en casa para eliminar estas células muertas y estimular el crecimiento de células nuevas mientras aumentas la circulación. Womanjunction.com aconseja siempre limpiar tu cara a fondo para quitarte el maquillaje o los residuos de aceite antes de la exfoliación. Frota suavemente con un movimiento circular para eliminar la piel muerta, sécala y continúa con una crema hidratante sin aceite. No necesitas gastar mucho dinero para encontrar un exfoliante eficaz. Las esponjas vegetales o incluso el azúcar morena serán efectivos para revelar una piel más joven y brillante.

Microdermabrasión

La microdermabrasión, aunque no es tan severa como el rejuvenecimiento con láser, debe ser realizada por un profesional como un dermatólogo o un cirujano plástico. Implica el uso de un pequeño dispositivo para soplar finos cristales sobre la piel, puliendo la superficie. Una aspiradora entonces quita los cristales junto con las células muertas de la piel, lo que los poros se destapen y crea una exfoliación profesional. Hay kits de venta libre de microdermabrasión, aunque son más baratos, no producirán los mismos resultados que con el procedimiento realizado profesionalmente.

Exfoliación química

Las exfoliaciones químicas también renuevan la piel y como la microdermabrasión, debe ser realizada por un profesional. Los productos químicos se aplican a la piel, haciendo que se ampolle y que finalmente se desprenda. Aunque no es muy doloroso, puedes experimentar una sensación de calor que dura entre cinco y 10 minutos después de la aplicación de productos químicos. Esto a menudo es seguido por picazón breve antes de remover la mascarilla. El objetivo de una exfoliación química consiste en eliminar la capa muerta externa de la piel para revelar una tez fresca y brillante. Dependiendo de la fuerza de los productos químicos utilizados en la piel, puedes necesitar medicamentos o tiempo fuera del trabajo para recuperarte.

Más galerías de fotos



Escrito por angela stokes | Traducido por gabriela nungaray