Alternativas al pan bajo en calorías y carbohidratos

Como el nombre lo indica, las dietas bajas en carbohidratos restringen tu consumo de éstos. Este tipo de plan de pérdida de peso te pide limitarte a no más de 50 o 150 g de carbohidratos al día. El recortar los carbohidratos de tu dieta a este grado puede ser difícil, ya que muchos alimentos los contienen, que pueden llevar a varias personas a intentar alternativas para el pan. Sin embargo, incluso los panes que son tanto bajos en calorías como en carbohidratos pueden contener demasiados de estos últimos.

Tortillas

Las tortillas suaves son una alternativa saludable y baja en calorías a los panes bajos en carbohidratos. Actualmente hay disponibles varias marcas en el mercado. La mayoría contienen entre 80 y 100 calorías por tortilla y entre 11 y 18 g de carbohidratos totales. Tomando en cuenta el contenido de fibra, estarás buscando completar de 5 a 6 g de carbohidratos netos.

Pan pita

Otra alternativa saludable al pan bajo en calorías es el pan pita. Al igual que las tortillas, están disponibles unas opciones bajas en calorías y bajas en carbohidratos. Por ejemplo, Toufayan hace un pita horneado que contiene hasta 130 calorías por porción, que es también una pita completa. Si estás usando el pita para hacer un sándwich, generalmente usarás solo una mitad, recortando tu consumo tanto de calorías y carbohidratos. Los carbohidratos totales para una mitad de pieza es de 8 g, con un valor neto de carbohidratos de 4 y 1/2 g.

Pan crujiente

Aunque no son tan comunes como las tortillas o el pan pita, puedes usar panecillos crujientes como alternativa a los panes bajos en calorías y bajos en carbohidratos. La variedad de centeno clara contiene solo 20 calorías por rebanada, con un conteo total de carbohidratos de 5 g y un contenido neto de carbohidratos de 4 g. Usar dos para hacer un sándwich pequeño constituirá un contenido neto de carbohidratos de 8 g, que es más alto que las tortillas y pan pita, pero aún sigue siendo relativamente bajo si es que estás vigilando tu consumo de carbohidratos.

Hojas de lechuga

Si estás siendo realmente estricto con tu consumo de carbohidratos, puedes siempre sustituir el pan bajo en carbohidratos con hojas de lechuga. Las hojas de lechuga son extremadamente bajas tanto en calorías como en carbohidratos. De hecho, seis hojas de lechuga tienen un total de 15 calorías con 2 g de carbohidratos totales y 1 g de carbohidratos netos. Usa las hojas de la misma manera en que usarías el pan, las tortillas o el pan pita.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por reyes valdes