Alternativas al P90X

El programa de ejercicio y plan nutricional P90X de 90 días dice ponerte en la mejor forma posible ejercitándote una hora al día. Aunque algunas opiniones señalan que P90X es efectivo si estás lo suficientemente motivado como para completar el programa, no es la única forma de ponerte en forma en un corto periodo de tiempo. Casi cualquier programa de ejercicio que cumpla y exceda las recomendaciones de ejercicio del American College of Sports Medicine de ejercicio cardiovascular de tres a cinco días a la semana y entrenamiento de fuerza dos veces a la semana funcionará bien, si lo realizas de forma diligente y al nivel de intensidad adecuado.

Power 90

El sistema de ejercicio Power 90 es una versión de menor intensidad del P90X, el que significa Power 90 eXtreme. El programa Power 90 viene con acceso a consejos en línea sobre dieta y ejercicio y seis rutinas diferentes de ejercicio cardiovascular y tonificación muscular que siguen el principio del P90X de mantener a tu cuerpo adivinando para que nunca te estanques. Aunque Power 90 no provee el mismo nivel de resultados en tan poco tiempo como el P90X, ya que es menos intenso, aun así provee un programa de ejercicio equilibrado y efectivo.

Jillian Michaels

El sitio web de Jillian Michaels ofrece planes alimenticios personalizados y un programa completo de ejercicio cardiovascular, además de acceso a otros que están haciendo la misma travesía de pérdida de peso, todo en línea. Es tan fácil ignorar tu plan de dieta o programa de ejercicio en línea, como no poner "Reproducir" en tu DVD de P90X, pero si estás motivado y eres diligente, el enfoque de nutrición y ejercicio te mostrará rápidos resultados.

Train With Me Online

Train With Me Online ofrece una mezcla de servicios de suscripción pagada y ofertas gratis. Tienes acceso a planes de ejercicio imprimibles, videos de demostraciones, consejos de dieta y nutrición, y foros de miembros. Puede que sea más difícil ser consistente con este programa de estructura relajada, en vez de con el riguroso P90X, pero si tienes una buena motivación, este tipo de servicio puede ayudarte a perder peso y cambiar tus hábitos alimenticios, poniéndote en forma por un bajo precio o gratis.

Campamentos de entrenamiento

El American Council on Exercise nombró a las rutinas de estilo de campamento de entrenamiento como una de las tendencias más populares del 2009. Estos campamentos siguen siendo populares, ya que proveen rutinas cardiovasculares intensas y variadas, y rutinas de desarrollo muscular en una cantidad limitada de tiempo. Los campamentos de entrenamiento usualmente funcionan en ciclos, así que contacta a instalaciones de ejercicio en tu área para encontrar una serie de clases de entrenamiento de ejercicio a las que puedas asistir.

Mezcla y varía

Una de las mayores fortalezas del P90X es la variedad de rutinas que mantienen a tu cuerpo adivinando. Puedes hacer ejercicios pliométricos una día, yoga el siguiente y después artes marciales. Puedes crear tu propio programa de múltiples facetas mezclando tus rutinas favoritas de kickboxing, yoga, ejercicio cardiovascular y definición muscular. Usa programas físicos o DVD en línea, videos de transmisión en línea o por televisión por cable para acceder a una amplia variedad de rutinas al menor costo posible.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por ana maría guevara