Alternativas al neopreno

Con frecuencia se fabrican trajes de buceo de neopreno, pero para los nadadores alérgicos al producto, esto puede ser un verdadero problema. Otra desventaja es el proceso de fabricación utilizado para crear este caucho sintético que puede ser perjudicial para el medio ambiente. Hay alternativas disponibles, y la mayoría pretende ser más ecológica e igualmente de aislante. Se presentan también en otros productos tales como los koozies y las cubiertas para computadoras portátiles.

Ariaprene

Ariaprene se anuncia como una alternativa ambientalmente amigable, y no tóxica, del neopreno, que será menos probable que cause reacciones alérgicas. John Whyte, vicepresidente de ventas de Ariaprene, menciona que el producto es un mejor y más ligero aislante de neopreno. El material a base de goma de neopreno, sólo puede venir en colores blanco o negro mientras que el Ariaprene está disponible en varios colores, según lo señala. Además, este material es reciclable y biodegradable.

Basado en plantas

Patagonia, una empresa que vende ropa deportiva y surf, cuenta con un traje de alternativo al neopreno fabricado de guayule al 60 por ciento. Este material, es un arbusto con flores, que necesita sólo un poco de agua para crecer. Jason McCaffrey, director de surf de Patagonia, menciona que la empresa ofrece también un traje de neopreno de guayule al 100 por ciento. El material, dijo Transworld Business en 2012, es más expansible que el neopreno, aísla de igual forma y huele a pino.

Neogreene

Neogreene de GreenSmart es una espuma que reclama ser más ecológica que la espuma de neopreno tradicional. La compañía dice que está hecha de una fórmula secreta de termoplástica. A diferencia de neopreno, no contiene cloro, ni metales, ni ftalatos. La fabricación del producto requiere de un 25 por ciento menos de energía y petroleo que el neopreno. Según el sitio web de GreenSmart, esta alternativa es resistente al agua como el neopreno, igual de duradero, de peso ligero y un mejor aislante.

Termoclina

Termoclina, producido por cuarto elemento, se anuncia como una opción para personas alérgicas al neopreno. También se comercializa a los viajeros porque es ligero y de fácil plegado. El traje por sí mismo se supone que no mantiene a la gente tan cálida como un traje de neopreno. Sin embargo, algunas personas podrían usar un traje de termoclina bajo su traje de neopreno para que su tela no toque su piel.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie dube dwilson | Traducido por valeria garcia