Alternativas naturales para la crema de ojos

Algunas de las primeras señales de envejecimiento aparecen alrededor de los ojos. Aunque puedes comprar convenientemente productos fabricados comercialmente en tiendas de cosméticos y recetadas (a veces a precios altos), también puedes crear remedios naturales en casa por poco o nada de dinero.

Gel refrescante de pepino

Los pepinos (cucumbers) quizá sean el beneficio natural mejor conocido para la piel alrededor de los ojos. La técnica de colocar rodajas de pepino frío sobre cada ojo es una manera económica y efectiva para hacer lucir la piel alrededor de los ojos cansada e inflamada, rejuvenecida y firme. Para un gel naturalmente hidratante, refrescante y astringente que pueda utilizarse en las mañanas y noches, revuelve 1 cucharadita de jugo fresco de pepino, 1 cucharada de aloe vera y 1 cucharada de maicena y caliéntalo hasta que hierva, retíralo del fuego y por último vierte 1 cucharada de olmo escocés. A medida que la mezcla se enfríe, se convertirá en gel. Coloca el gel suavemente debajo de cada ojo y almacénalo en un frasco en un lugar frío para utilizarlo en otro momento.

Leche

Si tienes leche, puede ser de gran ayuda para las bolsas e hinchazón debajo de los ojos. Utiliza leche entera ya que su grasa es relajante e hidratante. Vierte leche fría en un tazón pequeño, sumerge unas bolitas de algodón, exprime ligeramente el exceso y coloca el algodón sobre las áreas hinchadas. Repítelo con bolitas de algodón frescas cuando las que estés utilizando se calienten. Este proceso simple puede bajar la hinchazón en menos de una hora, en parte porque la leche fría ayuda a encoger los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación.

Hora del té

No tienes que beber té para conseguir sus beneficios saludables. Las hojas de té contienen cafeína y una sustancia llamada tanino, que cuando las aplicas directamente ayudan a calmar, reafirmar la piel y a disminuir la inflamación. Remoja un par de bolsas de té en agua tibia, exprime el exceso de líquido y luego colócalas sobre tus ojos por cerca de 20 minutos. Refrigerar las bolsas de té antes de utilizarlas también puede ayudar a reducir la hinchazón. Aunque cualquier variedad de té funcione, la manzanilla (chamomile) es relajante y las variedades herbales agregan beneficios aromáticos al tratamiento.

Una hierba que ilumina

Siendo una hierba que crece silvestre a lo largo de las Islas Británicas, las hojas de eufrasia pueden ayudar a aclarar tus ojos. Una receta simple consiste en verter 1 y 1/2 tazas de agua hirviendo sobre 2 cucharadas de hojas de eufrasia seca. Deja reposar por cerca de 15 minutos, escúrrelas y luego refrigera el líquido hasta que se enfríe. Utilizando bolitas de algodón, aplica el líquido sobre la piel alrededor de los ojos. Esta calma y aclara los ojos cansados.

Más galerías de fotos



Escrito por lamont jones, jr. | Traducido por alejandra rojas