Alternativas naturales a la aspirina para la salud del corazón

La aspirina o ácido acetilsalicílico, es un analgésico con propiedades anticoagulantes. En ciertas circunstancias, la aspirina puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, mejorando la circulación y la prevención de coágulos de sangre. A pesar de estos beneficios, también puede causar efectos secundarios peligrosos, incluyendo sangrado gastrointestinal, daño renal y aumento del riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico. Hay muchas alternativas naturales a la aspirina para la salud del corazón, algunas de los cuales pueden ser menos propensas a causar efectos secundarios graves. Consulta a tu médico antes de cambiar un régimen de aspirina prescrita.

Ajo

El ajo es una de las hierbas más bien documentadas para la salud del corazón. Contiene alicina, un compuesto con potente antioxidantes y efectos antimicrobianos. Dipak K. Das, Ph.D., profesor del Cardiovascular Research Center de University of Connecticut, afirma que el ajo puede mejorar la circulación en la aorta, mientras que reduce el daño al corazón causado por la falta de oxígeno. También tiene leves propiedades para reducir el colesterol y puede ayudar a mejorar la circulación al reducir la viscosidad de las plaquetas sanguíneas. La dosis de ajo recomendado para la salud del corazón es entre uno y tres dientes diarios. Los efectos secundarios incluyen indigestión, náuseas y aumento del riesgo de sangrado. El ajo se puede tomar en forma de suplemento o se tritura y se agrega a los alimentos por sus efectos medicinales.

Cúrcuma

Utilizado durante siglos en Ayurveda y en la medicina tradicional china, la cúrcuma es una hierba acreditada con una multitud de propiedades curativas. Su compuesto activo principal, la curcumina, tiene efectos antiinflamatorios y anticoagulantes que pueden ser útiles en condiciones tales como la aterosclerosis y la enfermedad cardíaca. Un estudio realizado por Tatsuya Morimoto y sus colegas en la edición del 3 de marzo de 2008 de la revista Journal of Clinical Investigation afirma que la curcumina previene la insuficiencia cardíaca causada por la hipertensión en ratas y puede tener efectos cardio-protectores similares en los seres humanos. La cúrcuma puede adelgazar la sangre y debería ser usada con precaución por las personas que toman anticoagulantes. La dosis diaria típica es de entre 400 y 600 miligramos de polvo seco.

Corteza de sauce

La corteza de sauce es un pariente químico cercano de la aspirina. Al igual que esta, la corteza de sauce contiene salicina, un compuesto con diluyentes sanguíneos y propiedades analgésicas. Después de la ingestión, la salicina en la corteza del sauce se convierte en ácido salicílico, que se diluye la sangre y previene la coagulación que puede causar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular isquémico. La dosis típica de la corteza del sauce para la salud del corazón es de 1 a 3 gramos al día o aproximadamente 60 a 120 mg de salicina. Para prevenir el síndrome de Reye -una condición potencialmente fata - no le des corteza de sauce a los niños con fiebre u otros signos de infección viral.

Más galerías de fotos



Escrito por tracii hanes | Traducido por gabriela nungaray