Alternativas a las mancuernas

El entrenamiento de fuerza regular fortalece los huesos, músculos y tejido conectivo. La fuerza muscular y la resistencia que ganas al levantar pesas también puede hacer que los movimientos cotidianos, como cargar las compras o mover cajas en el trabajo, te parezcan más fáciles. Las mancuernas son una de las herramientas de entrenamiento de fuerza más versátiles, tanto en casa como en el gimnasio. Pero si no tienes ninguna mancuerna a la mano, puedes trabajar con una serie de alternativas, desde otros equipos de ejercicios hasta pesas hechas a mano.

Latas y botellas de agua

La idea de utilizar latas de comida o botellas de agua en vez de mancuernas puede parecer trivial, pero funciona, siempre y cuando estas ligeras pesas se sientan como un reto. Si sientes que podrías levantarlas para siempre, o a medida que te haces más fuerte, tendrás que subir de categoría a alternativas más pesadas.

Jarras de leche

Una vez que te has graduado de la etapa de botellas de agua, las jarras de leche son un reemplazo razonable. Llena las jarras con agua, arena, grava o cemento. Los mangos no son tan ergonómicos como las asas de las mancuerdas, pero aún así debes ser capaz de obtener el agarre suficiente para maniobrar tus pesas temporales.

Baldes

Si quieres pasar a otro nivel de intensidad de las jarras de leche, puedes llenar baldes de 5 galones con arena, grava o cemento. Por razones obvias, estos funcionan como pesas sólo para ejercicios de piernas, remo y otros ejercicios en los que se puede sostener el balde por el asa y dejar que cuelgue.

Pesa rusa

Si tienes un poco de dinero para invertir en equipo de pesa, considera comprar pesas rusas. Estas pesas en forma de bala de cañón, con un solo mango cerrado en un extremo, se construyen para movimientos balísticos y giratorios. Pero también se pueden utilizar para reproducir casi cualquier ejercicio con mancuernas clásicas.

Barras con pesas

Las barras con pesas ocupan más espacio que las mancuernas, y requieren por lo menos un soporte rudimentario y un lugar para guardar las pesas adicionales. Lo ideal es que tengas un banco y un observador cuando trabajes con barras con pesas. Pero estas barras siguen siendo una alternativa viable a las mancuernas, y puede hacer que el control de una gran cantidad de peso sea más fácil. También puedes usar barras con pesas para ejercicios como jammers; una de las pocas cosas que no puedes hacer con una mancuerna. En este ejercicio, te agachas, sostienes un extremo de la barra y te paras sobre tus dedos de los pies mientras elevas el extremo de la barra por encima de tu cabeza.

Bandas elásticas de resistencia

Las bandas elásticas de resistencia son una alternativa perfecta, portátil y plegable para las mancuernas. Las bandas elásticas de resistencia son pequeñas y lo suficientemente ligeras como para llevarlas en el bolso o maletín cuando viajes. Puedes usar bandas elásticas de resistencia para cualquier ejercicio que puedas hacer con mancuernas, y unos pocos que no puedas manejar con las mancuernas, tales como flexiones de piernas y extensión de la cadera.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por dayana trillo