Alternativas en la crianza de los niños

Si crees que solo hay una manera para criar a un hijo, piénsalo de nuevo. Desde los expertos en el desarrollo de los niños hasta los pedriatras u otros profesionales en la educación, existen un sinfín de ideas sobre cómo criar a un hijo. Algunas de estas alternativas sobre la educación de los niños se alejan de las formas tradicionales que muchos papás y mamás siguen como ejemplo.

Razones para elegir un método alternativo


Al elegir una estrategia alterna para criar a los hijos, estarás tomando una decisión muy personal que no todos los padres querrán tomar.

Al elegir una estrategia alterna para criar a los hijos, estarás tomando una decisión muy personal que no todos los padres querrán tomar. Hay muchas razones para querer criar a tus hijos de manera diferente como por preferencia personal, las necesidades de tu hijo o las de tu familia, entorno cultural o sugerencias de los expertos. Aunque también hay muchas razones para no elegir estas opciones de crianza para los hijos. Los padres que opten por adoptar este estilo sobre sus hijos, tendrán muchos obstáculos por superar. Aunque no te precipites ya que aunque puede ser una técnica muy popular entre los nuevos padres, es posible que no sea la más apropiada para tu familia o tu hijo.

Cambiando el estilo


Si has intentado más de una manera tradicional y no funciona, quizás es tiempo de considerar otro tipo de educación con tus hijos.

La decisión de criar a tus hijos de una manera alternativa, no es algo que se determine antes del nacimiento. De acuerdo con el sitioThe American Academy of Pediatrics Healthy Children, es muy común cambiar las técnicas después de los primeros años. Esto es el resultado de haber ganado la confianza necesaria como padres conforme pasan los años y de esta manera pueden analizar los errores en la forma de criar a los hijos. Los papás prestan atención a su forma de paternidad cuando se dan cuenta que lo que han estado haciendo no está funcionando para su familia. Si has intentado más de una manera tradicional y no funciona, quizás es tiempo de considerar otro tipo de educación con tus hijos.

Apego paternal


La base para este modelo es crear fuertes lazos entre padres e hijos.

El apego paternal puede parecer una nueva idea en la crianza de los hijos, pero esta forma de crianza tiene siglos de antigüedad y ha resurgido en años recientes. De acuerdo con la organización Attachment Parenting International, la base para este modelo es crear fuertes lazos entre padres e hijos. Comenzando desde la infancia de los hijos, los padres deben responder a las necesidades de sus hijos con un alto nivel de sensibilidad. Adicionalmente esta estrategia de crianza, ayuda a fomentar el vínculo entre padres e hijos durante las comidas, juegos y a la hora de dormir. Durante los primeros años, los padres deben dormir con los hijos.

Estructura familiar


Quizás no pienses en la estructura familiar mientras crías a tus hijos de manera tradicional.

Quizás no pienses en la estructura familiar mientras crías a tus hijos de manera tradicional, pero esta es otra opción para los padres. Por ejemplo, según Healthy Children, millones de niños tienen al menos un padre o madre gay. Estas uniones familiares son cada vez más comunes y también son consideradas como un tipo de crianza alterno. Otras estructuras familiares que pueden llamar la atención son aquellas con padres solteros o madres solteras, familias separadas o adjuntas que viven en una sola casa.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por sofia semo