Alternativas de aperitivos dulces para niños con alergia al maní

Una alergia al maní puede eliminar un amplio segmento de aperitivos de la ecuación, pero la fruta puede ocupar su lugar.

Este es tan divertido prepararlo como lo es comerlo. Necesitarás un banano entero, salsa de chocolate y galletas graham hechas migas.

Para la mayoría de nosotros, la mantequilla de maní era un clásico aperitivo de nuestra niñez, crecimos comiendo emparedados de mantequilla de maní y jalea, galletas de mantequilla de maní, brownies con trozos de nueces y otras cosas similares. Lamentablemente, los niños con alergia a la mantequilla de maní no pueden disfrutar de estos aperitivos. Además, las mezclas de pasteles y muffins, caramelo y las barras de granola pueden ser fabricadas en instalaciones que procesan nueces o pueden incluir aceite de maní. Aunque la comida que has comprado no contiene maní como ingrediente, los restos del mismo pueden causar una reacción alérgica. Como precaución de seguridad, siempre verifica las etiquetas en las mezclas y otros alimentos premezclados para asegurarte de que realmente estén libres de maní. La U.S. Food and Drug Administration (FDA) requiere que los alimentos empaquetados incluyan información de alérgenos en la etiqueta, incluyendo si el alimento fue procesado en equipamiento que puede haber procesado potenciales alérgenos. No te preocupes si tienes un niño alérgico al maní. Hay muchos aperitivos dulces que puede disfrutar sin una reacción alérgica.

Frutillas cubiertas con chocolate

Las frutillas están llenas de vitamina C, fibra y antioxidantes. Estas bayas no sólo saben bien, también son buenas para ti.

Simplemente derrite chips o barras de chocolate en un tazón sobre una sartén con agua hirviendo a fuego lento, revolviendo el chocolate a menudo. Remuévelo del fuego y moja las frutillas allí hasta el tallo. Permite que las bayas se enfríen sobre papel encerado antes de comerlas.

Limítate a una taza de chocolate. Puedes utilizar chips u ocho onzas de chocolate semidulce. Puedes comprar chocolate puro orgánico en la mayoría de las tiendas saludables locales. El chocolate amargo es el más sano para ti y aumenta la cantidad de antioxidantes que obtienes en cada mordisco.

Helados de fruta

Los helados de fruta son un excelente aperitivo, especialmente en un día de calor. A diferencia de la variedad que se vende en las tiendas, los que preparas en tu hogar no estarán llenos de azúcar, colorantes y otros conservantes.

Toma cualquier fruta que desees y arrójala en la licuadora. Mangos, bayas, plátanos y agrega una pizca de lima para crear una gran combinación. Si te sientes valiente, agrega aguacate a la mezcla.

Una vez licuada, coloca la mezcla de fruta en bandejas de helado de plástico que puedes comprar en casi cualquier tienda de descuentos. Colócalas en el congelador y espera a que el frío haga su magia.

Siempre y cuando hablemos de fruta, ¡no te olvides de los licuados! Utiliza cualquier fruta que desees, lícualas con un poco de leche o yogur sin grasa y hielo.

Cola de mono (Monkey Tails)

Este es tan divertido prepararlo como lo es comerlo. Necesitarás un plátano entero, salsa de chocolate y galletas graham hechas migas.

Pela el plátano, coloca un poco de salsa de chocolate sobre él y pásalo por las migas de galletas graham hasta que quede cubierto. Para evitar los dedos pegajosos, inserta un palillo de helado en el extremo del plátano antes de aplicar la salsa de chocolate.

Frushi

Si te sientes realmente ambicioso, intenta preparar frushi, o sushi de fruta.

Toma algunas de tus frutas favoritas (mientras más coloridas mejor) y córtalas en tiras finas, como de confeti. Luego, toma un cuero de fruta seca que puedes encontrar en los mercados de comida saludable y córtalo en dos tiras anchas.

Coloca tus tiras de fruta de manera pareja en hileras planas sobre toda superficie de tu cuero de fruta y luego enrróllalo firmemente alrededor de la fruta. Corta tus rollos de sushi por la mitad y ya estás listo. Siempre puedes aumentar tu creatividad añadiendo un toque de yogur griego o queso crema en el medio.

Otras ideas de aperitivos rápidos para niños con alergia al maní incluyen:

• Queso cortado con bayas y galletas de grano integral

• Frutas secas

• Panes dulces, como el de plátano, calabaza y calabacín, los cuales pueden prepararse en casa fácilmente libres de nuez.

• S'mores

Acerca del autor

Boyan Hadjiev, MD, ha practicado la medicina por cinco años. Está doblemente certificado en Medicina Interna (2003) y Alergia e inmunología (2005).

El Dr. Hadjiev se graduó de la Universidad de Míchigan con un BA en biología y un MD de Cleveland Clinic-Case Western Reserve School of Medicine.

Foto: Dorling Kindersley/Dorling Kindersley Collection/Getty Images

Más galerías de fotos



Escrito por dr. boyan hadjiev
Traducido por ana grasso