Alternativas al aceite de canola

Cuando tratas de mantener un estilo de vida saludable, es importante que busques alternativas a ciertos aceites, mantequillas y otras grasas sólidas. Sin embargo, el uso de aceite para preparar las comidas es necesario e incluso puede proporcionar beneficios para la salud. El aceite de canola, hecho de la planta de canola, es una de las opciones más saludables cuando se trata de los aceites de cocina. Contiene poca grasa saturada y es alta en grasas monoinsaturadas, que son saludables para el corazón. Hay otras alternativas al aceite de canola, cada una con sus propios beneficios.

El uso de aceites vegetales

El aceite de canola entra en la categoría de aceites vegetales usados ​​para cocinar. Muchos de estos aceites tienen un punto de humo alto, que es una consideración importante al elegir un sustituto adecuado, especialmente si vas a utilizar el aceite para freír. El punto de humo de un aceite es la temperatura que alcanza cuando empieza a fumar. El punto de humo del aceite de canola es 468 grados Fahrenheit, según el Centro Médico de NYU Langone. Cocinar con un aceite más allá de su punto de humo no sólo deja la cocina desagradable, también puede arruinar el sabor de tu comida.

El aceite de girasol

El aceite de girasol es una alternativa al aceite de canola. Tiene un sabor neutro y también tiene el mismo punto de humo, por lo que es una opción ideal si estás utilizando el aceite para freír. El aceite de girasol es también una buena fuente de grasas poliinsaturadas. Las dietas que contienen estas grasas se asocian con mejores niveles de colesterol e incluso pueden ser beneficiosas en la prevención de la diabetes tipo 2.

El aceite de cártamo

Otro aceite con un alto punto de humo es el aceite de cártamo. Este tipo de aceite es incoloro y también tiene un sabor neutro, lo que permite que sea adecuado no sólo para freír, sino también para hornear. El aceite de cártamo también ofrece beneficios para la salud. Los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio publicaron un estudio, realizado en marzo de 2011, que encontró que una dosis diaria de aceite de cártamo mejora el azúcar en la sangre, el colesterol y la inflamación en las mujeres posmenopáusicas obesas con diabetes tipo 2. Estos hallazgos indican que el aceite de cártamo puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Puré de manzanas

Si bien el aceite de canola y sus alternativas ofrecen algunos beneficios para la salud, también contienen muchas calorías. Sólo una cda. de estos aceites contienen 120 calorías, de acuerdo con la American Dietetic Association, y no es ideal si eres un cocinero consciente de la salud. El puré de manzana, sin embargo, puede ser una buena alternativa para el aceite de canola para hornear pasteles dulces y brownies. Aunque algunos cocineros afirman que se puede sustituir todo el aceite por la manzana, es posible que la textura no quede igual. Sustituyendo 1/2 a 2/3 del aceite en la receta, obtendrás los mejores resultados, y reducirás significativamente las calorías. Elige puré de manzanas sin azúcar para evitar que tus productos horneados queden demasiado dulce.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel morgan | Traducido por sofia loffreda