Una alternativa baja en carbohidratos para la pasta

Las pastas como los espaguetis y udon son un componente que llena y atrae de muchos platos. Sin embargo pueden ser un problema para las personas que hacen dieta baja en carbohidratos. Si controlas tu consumo de carbohidratos por razones de salud o porque tienes la esperanza de reducir tu peso, renunciar a la pasta puede ser difícil. Los sustitutos de alimentos bajos en carbohidratos a base de verduras podrían ser la solución que te ayude a obtener tu ración de pasta, mientras que mantienes tu dieta.

Pastas fantásticas de vegetales frescos

Las verduras frescas cortadas en forma de pasta te puede dar la misma sensación que los espaguetis o los tallarines, pero sin los carbohidratos. Intenta cortar calabacín o calabaza fresca en tiras o espirales. Cocina al vapor suavemente, luego mezcla con la salsa como lo harías con pasta a base de trigo. También puedes utilizar remolacha, repollo, batata, berenjena y el interior fibroso del espagueti vegetal cocido como sustituto de la pasta. Estas verduras contienen carbohidratos, pero muchos menos, y mucha más fibra que la mayoría de las pastas blancas.

Shirataki desde Japón

Si necesitas mantener tu consumo de hidratos de carbono muy bajo, pero deseas la sensación de pasta en tus comidas, considere el shirataki. También conocido como konnyaku o konjac, estos fideos transparentes hechos de un tipo de ñame, no tienen carbohidratos y casi nada de calorías. A pesar de estas propiedades, el shirataki todavía puede llenarte. Los fideos shirataki convencionales no tienen prácticamente ningún sabor, por lo que es importante elegir una sabrosa salsa para combinarla con ellos. Los fideos shirataki de tofu pueden incluir tofu a base de soja, lo que eleva el nivel de hidratos de carbono a 3 gramos por porción. No importa qué tipo de shirataki elijas, ten en cuenta que estos fideos no tendrán la misma textura que la pasta. También hay que tener en cuenta que este alimento no ofrece ningún valor nutricional (cero carbohidratos, cero calorías, cero vitaminas) por lo que tendrás que combinarlos con proteína nutritiva, lácteos y verduras.

Mantén bajos los carbohidratos con Kelp

Los fideos Kelp se cosechan de un tipo de algas. Contienen niveles muy bajos de hidratos de carbono, aproximadamente 1 gramo por porción de fibra. Vienen en dos formas: una versión procesada que es verde blancuzco o muy claro, y una versión más oscura formada por tiras de algas congeladas. Los fideos menos procesados ​​tienen un sabor a frijol verde, según el Boston Globe, mientras que la versión más ligera tiende a tomar el sabor de los ingredientes con los que se combina.

Fideos de legumbres beneficiosas

Si estás controlando tu consumo de carbohidratos, pero puedes consumir algo de almidón, puedes beneficiarte de pastas a base de frijoles. Una versión, hecha de soja negra, contiene 17 gramos de carbohidratos por porción de 2 onzas, 12 de los cuales provienen de la fibra. Este pastas tiene una textura muy dura cuando están completamente cocidas, pero contienen gran cantidad de proteínas y gluten de trigo.

Más galerías de fotos



Escrito por g.d. palmer | Traducido por susana lópez millot