Aloe vera puro y la pérdida del cabello

La forma más común de pérdida de cabello es la calvicie de patrón masculino, que afecta al 50 por ciento de la población masculina, de acuerdo con el Medical News Today. Para este tipo de pérdida de cabello, que se considera permanente, pueden ser apropiados los tratamientos clínicos. Para las formas temporales de pérdida de cabello, ya sea por el estrés, los medicamentos, las enfermedades, la mala alimentación o los desequilibrios hormonales, un remedio natural a base de hierbas como el aloe vera puede ser eficaz.

Aloe Vera

GrannyMed.com señala que aunque existen 400 especies diferentes de plantas de aloe vera, es de la familia aloe barbadensis, originarias del norte de África, que es más comúnmente utilizado para fines medicinales. A menudo mantenida como una planta de la casa, la barbadensis tiene un gel espeso dentro de sus hojas que es la fuente de muchos de sus beneficios. El aloe vera se puede encontrar en forma de extracto en una gran cantidad de productos cosméticos que van desde cremas para la piel, hasta lavados bucales. Lo más notable son sus efectos calmantes y de suavidad.

Efectos

GrannyMed.com declara que la capacidad de aloe vera para prevenir la caída del cabello o regenerar el cabello es muy cuestionable. Sin embargo, se cree que calma el cuero cabelludo y, como gel de aloe vera contiene polisacáridos y glicoproteínas, se piensa que pueden estimular el nuevo crecimiento de la piel. Esto puede o no puede ayudar a promover el crecimiento del cabello cuando la causa es temporal, como el estrés o la mala alimentación.

Aplicación

Después de lavarte el cabello, masajea un poco de gel de aloe vera puro. Deja reposar durante varios minutos antes de enjuagar. El aloe vera se puede tener en casa y tomar el gel directamente de las hojas debe producir resultados superiores que si el gel se ha comprado en una tienda de salud. Esto es debido a que el gel no ha sido procesado, ni está oxidado, dice GrannyMed.com. El gel dentro de la hoja es muy grueso en textura y puede enjuagarse bajo el agua antes de la aplicación.

Consideraciones

De acuerdo con Mayo Clinic.com, los estudios de aloe vera muestran resultados prometedores para muchas enfermedades dermatológicas, como la caspa, la piel seca y quemaduras, sin embargo, aún no hay pruebas suficientes para considerar que el aloe vera es un medicamento serio. Mayo Clinic.com no hace mención del aloe vera como un tratamiento eficaz para cualquier tipo de pérdida de cabello.

Alternativas

Se recetan pastillas llamadas Propecia y una espuma de venta llibre llamada Minoxidil se pueden utilizar en conjunto como un tratamiento de pérdida de cabello. Mayo Clinic.com señala que pueden detener la caída del cabello y, en algunos casos, promover el nuevo crecimiento. Para los casos más graves y permanentes, se pueden necesitar tratamientos clínicos que incluyen cirugía. Consulta a tu médico sobre los tratamientos de pérdida de cabello que sean efectivos para tus necesidades y condición.

Más galerías de fotos



Escrito por stuart biggs | Traducido por mariana nonino