Aloe vera puro para ojos secos

Las personas que sufren de ojos secos a menudo experimentan síntomas tales como ardor, picazón y enrojecimiento. Las lágrimas artificiales de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero, en los enfermos crónicos, el malestar y la irritación reaparecen. Estas molestias a menudo motivan a las personas a buscar tratamientos alternativos, como el aloe vera, una planta conocida por sus propiedades calmantes. Comprender la relación entre los ojos secos y el aloe te ayudará a determinar si esta planta puede beneficiarte.

Causa

Una película lagrimal que consta de tres capas cubre la superficie del ojo, y si alguna de estas capas tiene una mala calidad, puedes experimentar sequedad en el ojo. La capa más cercana a la superficie del ojo ayuda a que las lágrimas se dispersen de forma homogénea, la capa media son lágrimas acuosas y la capa oleosa exterior ayuda a prevenir que la anterior se evapore. Otra de las causas de los ojos secos es que estos no produzcan una cantidad suficiente de lágrimas como para revestirse, nutrirse y mantenerse suaves.

Aloe vera

Las hojas de la planta de aloe contienen una sustancia espesa y gelatinosa que puede ayudar a calmar las quemaduras, la piel seca y otras afecciones. El gel del aloe vera no puede mejorar tu película lagrimal o aumentar la cantidad de lágrimas que produces. No debes aplicar el gel de aloe vera directamente en el ojo, ya que esto puede aumentar el malestar y la irritación en su superficie. Algunos productos de aloe vera también pueden contener conservantes y otros aditivos, y esto puede aumentar la irritación, el enrojecimiento y otros síntomas de los ojos secos.

Tratamiento

La mayoría de los médicos recomiendan el uso frecuente de lágrimas artificiales para los ojos secos. Si estas no te proporcionan un alivio adecuado, el médico tal vez te recomiende un medicamento de prescripción que estimule la producción de lágrimas. También puede recomendar un procedimiento en el consultorio para insertar tapones lagrimales en la abertura del conducto lacrimal. Esto evitará que tus lágrimas se drenen, manteniéndolas en la superficie del ojo durante un período de tiempo más largo.

Consideraciones

Si sientes que el aloe vera puede aliviar tus síntomas de ojos secos, debes hablar con tu médico antes de aplicar el gel u otra solución de aloe vera. El te puede sugerir aplicar una pequeña cantidad al principio, y esto te ayudará a determinar qué tan bien tolerará el aloe la superficie del ojo.

Más galerías de fotos



Escrito por kate beck | Traducido por patricia a. palma