Aloe vera para la miliaria

La miliaria es una irritación roja de la piel con picazón causada por la excesiva transpiración que bloquea las glándulas sudoríparas. Es desencadenada por el clima caluroso y húmedo, y por abrigarse demasiado. Los bebés son particularmente susceptibles. La miliaria no es seria pero es una advertencia de que necesitas refrescarte. Continuar con el exceso de calor puede llevar a un golpe de calor y a una posible insolación con riesgo vital. Debes ir de inmediato a un lugar fresco y eliminar el exceso de ropa. Las compresas frías también son útiles. Los herbolarios recomiendan el gel de aloe vera para aliviar la miliaria. Consulta a tu médico antes de usarlo.

Características de la miliaria

La miliaria, también llamada erupción del calor, presenta bultos pequeños rojos que pueden pinchar, arder o picar. Según el sitio DrGreene.com, la miliaria puede aparecer en todo el cuerpo, pero es más probable que lo haga debajo de una gorra o visera en la frente, en los pliegues del cuerpo, en la parte superior de la espalda y en el pecho y los brazos. Los bultos con picazón persisten por dos o tres días. Los tratamientos médicos convencionales para la miliaria incluyen crema con hidrocortisona y antihistamínicos. Esta afección algunas veces se infecta; si esto sucede, tu médico puede recetarte antibióticos.

Usos tradicionales del aloe vera

El aloe vera, botánicamente conocido como aloe barbadensis, es una planta suculenta nativa de África y encontrada en América Latina, el Medio Oriente y el sur de Estados Unidos. El gel de las hojas largas y carnosas se usa en remedios naturales y productos para el cuidado de la piel. Según Blue Shield Complementary and Alternative Health, el residuo de látex del aloe vera es ingerido para tratar el estreñimiento, mientras que el gel de las hojas ha sido usado tradicionalmente para curar quemaduras menores, aftas, psoriasis, quemaduras de sol y úlceras de la piel.

Componentes y efectos

El aloe vera es rico en sustancias naturales que promueven la curación de heridas y pueden aliviar la piel. Herbal Legacy afirma que el gel de aloe vera contiene ácido salicílico, y un compuesto parecido a la aspirina por sus efectos de alivio del dolor. Skin Care Guide recomienda específicamente el aloe vera para tratar la miliaria, afirmando que sus propiedades antioxidantes pueden ayudar a desbloquear los poros, mientras que sus antraquinonas y esteroles le dan sus efectos antiinflamatorios y su manosa y glucosa promueven la curación. Las saponinas, sustancias jabonosas que se producen en forma natural en el aloe, tienen efectos de limpieza y antiséptico y pueden ayudar a evitar que se desarrollen infecciones secundarias.

Aplicación

El uso del gel de aloe vera alivia la miliaria. Simplemente corta una hoja de una planta de aloe y drena el fluido transparente y pegajoso y, luego, aplícalo sobre la zona afectada. Para evitar estresar la planta, corta la hoja de un aloe maduro y próspero. BSCAH afirma que puedes aplicar el gel de tres a cuatro veces al día. También puedes comprar el gel de aloe vera en farmacias y tiendas naturistas.

Consideraciones de seguridad

Según BSCAH, el gel de aloe vera aplicado en forma tópica por lo general es seguro, pero también se han informado reacciones alérgicas. Aplica una pequeña cantidad de gel en tu muñeca 24 horas antes de usarlo para asegurarte de que no eres alérgico. Naturopathy Digest caracteriza al aloe vera tópico como seguro, pero afirma que algunas personas son alérgicas a él. Si sufres enrojecimiento o irritación, detén su uso y lava la zona con agua fría.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por maria eugenia gonzalez