¿El Aloe vera calma la dermatitis del pañal?

El espeso y claro jugo del aloe vera se ha utilizado durante más de 6.000 años para tratar quemaduras e irritación menores de la piel, por lo que es una opción viable para el tratamiento de la dermatitis del pañal. Aplica el ungüento después de cada cambio de pañal si tu hijo es propenso a la dermatitis del pañal. Si la erupción empeora, cambia a un preparado más fuerte.

Tipos

Compra gel de aloe vera puro en el mercado o cultiva tu propia planta de aloe con fines medicinales. Para extraerlo de una planta, cortar un pequeño trozo de una hoja madura con un cuchillo. Exprime cuidadosamente el jugo desde el borde cortado para utilizarlo en las erupciones del pañal, quemaduras o erupciones cutáneas. El jugo de aloe vera diluido también se vende para uso oral. Busca en la sección de lociones y ungüentos de una farmacia o tienda de comestibles para asegurarte de que dispones de gel puro de aloe.

Usos

El gel de aloe vera funciona mejor para calmar la dermatitis del pañal leve o para prevenirla. Las pomadas combinadas que contienen aloe y óxido de zinc son más eficaces para dermatitis del pañal de moderadas a graves debido a que el óxido de zinc actúa como una barrera, manteniendo la humedad lejos de la piel para que la erupción no empeore.

Consideraciones

Aunque es poco frecuente, es posible que tu bebé desarrolle una alergia al aloe, el cual puede causar una erupción o síntomas parecidos al eczema. Deja de usarlo si observas una irritación agregada a la dermatitis del pañal, u otros síntomas relacionados. Consulta tu pediatra si el sarpullido empeora con el tratamiento casero o si notas pus, una erupción que se propague más allá del área del pañal o una irritación expuesta. Algunos niños tienen piel sensible y son más propensos a erupciones del pañal después de la introducción de una nueva comida, o diarrea.

Uso

Limpia las nalgas del tu bebé con un paño limpio y húmedo en cada cambio de pañal. Deja que el área se seque y aplica una fina capa de aloe vera. Cámbialo con frecuencia si tiene problemas de erupciones y permítele estar sin pañales de vez en cuando para que se seque su piel. Los baños calientes también pueden aliviar las molestias de la dermatitis del pañal.

Más galerías de fotos



Escrito por julie christensen | Traducido por frances criquet