Un almuerzo saludable con espinacas frescas

Popeye se sentirá orgulloso de ti cuando optes por una generosa porción de espinaca para el almuerzo. La espinaca no sólo te fortalece con su abundancia de nutrientes, sino que también añade hermoso color verde intenso y delicioso sabor a tu plato de comida o tazón. Compra espinaca orgánica siempre que sea posible, o mejor aún, haz crecer tu propia espinaca en un patio o jardín. Asegúrate de lavar las espinacas frescas, ya que tienden a albergar gran cantidad de suciedad entre sus hojas. Rompe los extremos de los tallos antes de cocinar o servir.

Ensalada

La ensalada de espinacas ofrece un delicioso almuerzo ligero colorido y muy nutritivo. Incluye en esta ensalada de hojas frescas de espinaca cruda, champiñones frescos en rodajas, tomates frescos y cebollas rojas frescas en rodajas finas. Para añadir un poco de proteína saludable, distribuye un huevo duro en rodajas o picado por encima de la ensalada. Para un aderezo hecho en casa, mezcla aceite de oliva orgánico, jugo de limón recién exprimido, mostaza Dijon, sal sin refinar, pimienta negra y semillas de sésamo. Disfruta de esta ensalada ya sea como plato independiente o junto con un alimento más abundante, como pollo al horno o pescado.

Sándwich

Para darle un toque especial crujiente y de color en tu sándwich, coloca hojas de espinaca en lugar de lechuga. Puedes ponerlas en capas en casi cualquier tipo de bocadillo. Las espinacas complementan los sándwiches de pavo y atún. Sé creativo con las hojas de espinaca mezclado con otros ingredientes de sándwich saludable, como rebanadas de tomates, cebollas y pepinos. Si deseas renunciar al pan, utiliza una gran hoja de espinaca como una envoltura alrededor de una rebanada de pavo.

Espinacas al vapor

Como guarnición, las espinacas al vapor son sanas y sabrosas junto con varias entradas del almuerzo, como pechuga de pollo o salmón al horno. Para completar la comida, incluye arroz integral cocido o un ñame cocido. Puedes sustituir por espinacas congeladas si quieres ahorrar tiempo al no tener que lavar y preparar la espinaca. Las espinacas congeladas al vapor tienen un sabor similar a las espinacas frescas. Disfruta de las espinacas al vapor ya sea sin nada añadido a las mismas, o con un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal sin refinar.

Nutrientes

La espinaca es una fuente inagotable de nutrición. Según el USDA, 1 taza de espinaca fresca cruda contiene 7 calorías, 1,09 gramos de carbohidratos, 30 mg de calcio, 24 mg de magnesio, 15 mg de fósforo y 167 miligramos de potasio. También proporciona 8,4 miligramos de vitamina C y 2.813 unidades internacionales de vitamina A.

Más galerías de fotos



Escrito por judy wilson | Traducido por georgina velázquez