Almohadillas de ojos para las ojeras

Cuando tu cuerpo está bajo estrés, los capilares bajo la piel alrededor de los ojos producen filtraciones, causando que la sangre se estanque bajo la piel. Como la piel en el área debajo de los ojos es muy delgada, la sangre puede ser visible como ojeras. Esta filtración es completamente inofensiva y la sangre se absorbe de vuelta por los capilares cuando el cuerpo se recupera. Sin embargo, como las ojeras pueden hacerte ver más viejo, enfermo o cansado, puede que busques una forma de hacerlas menos notables.

Rebanadas de pepino

Las almohadillas cosméticas funcionan enfriando el área, causando que los capilares se aparten de la superficie de la piel. Las almohadillas pueden comprarse o hacerse en casa. Las rebanadas de pepino a menudo se utilizan como almohadillas caseras. Para usarlas, necesitas hacer rebanadas delgadas de un pepino refrigerado, acostarte y poner una rebanada sobre cada ojo. Después de 10 a 15 minutos tus ojeras deben haberse reducido.

Bolsas de té

Las bolsas de té usadas y frías también pueden usarse como almohadillas para los ojos. La tanina y la cafeína en las bolsas de té reducen la inflamación que a menudo acompaña a las ojeras. Al igual que con las rebanadas de pepino, acuéstate y ponlas sobre tus ojos por 10 a 15 minutos. Después de usarlas, lava tu cara a fondo; el té puede manchar el área del ojo temporalmente.

Almohadillas para los ojos comercialmente disponibles

También puedes comprar almohadillas para los ojos hechas comercialmente. Muchas de estas contienen antioxidantes, como té verde o vitaminas A y C, y usan un gel para ayudar a los ingredientes a penetrar la piel. Las almohadillas que contienen jugo de papa pueden hacer el área más brillante, y algunas almohadillas contienen ingredientes para mejorar la circulación de la sangre. Si un tipo de almohadilla no te funciona, prueba otra que tenga un mecanismo distinto. Sin embargo, ten en cuenta que tus ojeras podrían tener una causa distinta.

Ojeras intratables

Algunas ojeras no son tratadas de forma efectiva con almohadillas. Un ejemplo de estas incluyen las ojeras que se deben a ojos hundidos o frente pronunciada que crea sombras por la cara. Algunas personas encuentran que las ojeras corren en la familia. Si eres una de estas personas, las almohadillas probablemente no funcionarán o tendrán un efecto a muy corto plazo.

Precaución

La piel del área del ojo es muy delicada, así que ten cuidado de no jalarla o estirarla. Tallarte los ojos puede empeorar tus ojeras. No apliques ningún tipo de almohadilla en piel lastimada y descontinúa el uso si las almohadillas causan irritación.

Más galerías de fotos



Escrito por chris lombard | Traducido por lou merino