¿Las almendras son buenas para bajar de peso?

Si estás a dieta es posible que sientas la tentación de alejarte de las almendras debido a que tienen un alto contenido de calorías. Es verdad que una forma garantizada para lograr la pérdida de peso es reducir calorías, pero no dejes las almendras tan rápido. Su perfil nutricional y sus poderosas propiedades para inducir la sensación de saciedad pueden ser exactamente lo que necesitas para bajar de peso de forma segura.

Información nutricional

Una porción típica de 1 onza de almendras es equivalente a aproximadamente 22 nueces enteras. De acuerdo a la base de datos nutricional de la USDA, esa cantidad de almendras secas, tostadas y sin sal tiene 170 calorías, 6 gramos de proteína, 15 gramos de grasa, 6 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra y nada de sodio. La misma cantidad de almendras tostadas en aceite y saladas tiene una cantidad casi igual de calorías, proteínas, carbohidratos y fibra, pero un total de 15.5 gramos de grasa y 150 miligramos de sodio. Una porción de 2 cucharadas de mantequilla de almendra sin sal añadida tiene 190 calorías, 8 gramos de proteína, 18 gramos de grasa, 6 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra y nada de sodio.

Esa sensación de saciedad

Uno de los beneficios principales de las almendras es su potencial para fomentar una sensación de saciedad satisfactoria. Esta sensación puede ser un incentivo para que las personas consuman menos calorías en una comida o en general durante el día. Además de ser una rica fuente de proteína, que es el nutriente más saciante, las almendras contienen una combinación distintiva de ácidos grasos y fibra dietética, que tiende a satisfacer los antojos al estar hambriento. En un estudio publicado en el año 2003 en la “International Journal of Obesity”, las personas que complementaron una dieta baja en calorías con almendras durante un periodo de 24 semanas bajaron un 62% más de peso que las personas que complementaron su dieta mediante alimentos con carbohidratos complejos.

Otros beneficios

Las almendras pueden ofrecer otros beneficios para bajar de peso que no son tan directos. Por ejemplo, se ha demostrado que comerlas como bocadillos todos los días puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol. De acuerdo a la Obesity Action Coalition, las personas obesas y con sobrepeso son más propensas a sufrir de presión arterial alta debido al tejido graso adicional en sus cuerpos, lo que obliga al corazón a trabajar más duro para bombear sangre a través del cuerpo. La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, puede incrementar tu riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, demencia, fallo renal, aneurisma y otras enfermedades graves.

Sé consciente de tus límites

Al igual que con cualquier otro alimento saludable, es posible excederse en el consumo de almendras. Dado que son relativamente densas en calorías, consumir demasiadas puede contribuir con un aumento de peso en vez de su disminución. Al hacer un esfuerzo para controlar lo que comes, vale la pena medir una porción única de almendras y usarlas como bocadillos o parte de una comida. Antes de hacer cualquier cambio importante a tu dieta debes recibir la aprobación de tu doctor.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por juliana star