¿Las almendras son buenas para ti?

Comer almendras y otros frutos secos como parte de una dieta saludable puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, de acuerdo con MyPlate.gov del USDA. Las almendras son una buena fuente de antioxidantes y de numerosas vitaminas y minerales esenciales. Al igual que otros frutos secos, las almendras tienen un alto contenido de calorías, por lo que debes consumirlas con moderación.

Colesterol

Las almendras, las nueces y otros frutos secos pueden ayudarte a reducir el colesterol. La investigación ha demostrado que las dietas saludables que incluyen frutos secos pueden reducir el colesterol LDL, o colesterol "malo", entre un 9 y 20 por ciento, de acuerdo con Harvard Medical School Family Health Guide. Las almendras contienen grasas insaturadas saludables, como las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Una porción de 1 onza de almendras tiene 14 g de grasa, con sólo 1,1 g de grasa saturada, 3,4 g de grasa poliinsaturada y 8,8 g de grasa monoinsaturada. Las almendras no contienen colesterol.

Antioxidantes

Las almendras y otros frutos secos son buenas fuentes de antioxidantes fitoquímicos, como los fitoesteroles, ácidos fenólicos, flavonoides y carotenoides. Estos fitoquímicos tienen propiedades antioxidantes, antivirales y anti-inflamatorias, y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas, según un artículo publicado en septiembre de 2008 en el "Journal of Nutrition". Las almendras también son una buena fuente de vitamina E, otro nutriente antioxidante. Con 7,4 mg de vitamina E por cada porción de 1 onza, las almendras contienen más de este nutriente que las nueces de Brasil, los anacardos, las avellanas, la nueces de macadamia, las pacanas, los pistachos o las nueces.

Vitaminas y minerales

Las almendras son una buena fuente de numerosos minerales esenciales. Una porción de 1 onza proporciona 200 mg de potasio, 76 mg de magnesio, 0,9 mg de zinc, 0,3 mg de cobre, 75 mg de calcio y 1,1 mg de hierro. Las almendras también son una buena fuente de vitaminas del grupo B. Una porción de 1 oz contiene 14 microgramos de ácido fólico, 0,3 mg de riboflavina y 1,0 mg de niacina. Las almendras contienen más riboflavina, niacina y calcio que las nueces de Brasil, los anacardos, las avellanas, las nueces de macadamia, las pacanas, los pistachos y las nueces.

Fibra

Las almendras proporcionan 3,5 g de fibra dietética por cada porción de 1 onza. La fibra juega un papel importante en la función intestinal saludable, y puede ayudarte a llenar con menos calorías. Las dietas saludables ricas en fibra pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, diverticulitis y estreñimiento. Los adultos deben tener de 20 a 30 g de fibra por día, de acuerdo con Harvard School of Public Health.

Recomendaciones

Consume almendras y otros frutos secos con moderación para evitar añadirle muchas calorías a tu dieta. Una porción de 1 onza de almendras contiene alrededor de 163 calorías. El exceso de calorías puede contribuir al aumento de peso, aumentando el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad. Sustituye las almendras para otras fuentes de proteínas en lugar de añadirlas a tu dieta habitual, recomienda MyPlate.gov del USDA. Una porción de 1 onza de almendras contiene 6 g de proteína. Elige almendras sin sal y sin azúcar para evitar el consumo en exceso de sodio y azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por rafael ernesto díaz