¿Las almendras ayudan a la memoria?

Si bien comúnmente se cree que forman parte de la categoría de las nueces, las almendras son el fruto del árbol del almendro, proveniente de Asia y de la mitad del norte de Asia. Ahora, estos árboles también crecen en Estados Unidos, particularmente en California. Los frutos contienen varios nutrientes que pueden ayudar a mejorar la función de la memoria.

Proteína

Las almendras son fuentes moderadas de proteína magra: una porción de 1 onza de almendras blanqueadas proporciona alrededor de 6,07 g de este nutriente, según la USDA National Nutrient Database. Para una persona que pesa 150 lb., esto asciende a aproximadamente el 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada. La proteína es esencial para la función energética y también ayuda a tu cuerpo a reparar las células cerebrales, advierte Phyllis Balch, autor de "Prescription for Nutritional Healing". El papel que cumple la proteína en la reparación de las células cerebrales puede ayudar a mejorar la función cognitiva, incluyendo la memoria.

Zinc

El zinc es un mineral que estimula la función del sistema inmune, que puede prevenir las infecciones bacterianas y virales que pueden dañar las células cerebrales, sostiene Balch. Este mineral también es un antioxidante y puede proteger a las células cerebrales de un ataque por parte de las moléculas de los radicales libres y de los lípidos oxidados de tu torrente sanguíneo. Estos beneficios del zinc pueden ayudar a mantener la función cerebral y a prevenir la pérdida de la memoria. Una porción de 1 onza de almendras contiene alrededor de 1 mg de zinc, o aproximadamente 9 por ciento de la cantidad recomendada que deben ingerir los adultos, según el Linus Pauling Institute de la Oregon State University.

Vitamin B-6

Una porción de 1 onza de almendras contiene alrededor de 0,033 mg de vitamina B-6, que es aproximadamente un 3 por ciento de la ingesta diaria recomendada. La vitamina B-6, también llamada piridoxina, ayuda al metabolismo de las proteínas, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Esto puede incrementar la disponibilidad de proteínas para la reparación de las células cerebrales. Esta vitamina también promueve la producción de los químicos neurotransmisores, que mejoran la comunicación entre las células cerebrales.

Vitamina E

Las almendras también contienen vitamina E. Los estudios demuestran que esta vitamina podría ayudar a ralentizar el envejecimiento de las células, como aquellas del cerebro que impactan sobre la memoria. Sin embargo, las dosis altas de vitamina E podría tener serias consecuencias, de manera que no debes tomar suplementos de vitamina E sin consultar con tu médico, explica la Alzheimer's Association. Pero comer una porción de almendras no te ocasionará una intoxicación de vitamina E.

Consideraciones

Hay dos tipos de almendras disponibles en Estados Unidos, conocidas como almendras dulces y almendras amargas. Las almendras dulces se pueden comer crudas o tostadas. Sin embargo, las amargas no se pueden consumir crudas. Contienen ácido cianhídrico, que es tóxico para tu cuerpo. Este producto químico debe eliminarse durante el procesamiento antes de que las almendras amargas sean aptas para el consumo. Consumir 1 onza de almendras amargas crudas puede ser fatal.

Más galerías de fotos



Escrito por owen pearson | Traducido por irene cudich