¿Las almendras aceleran el metabolismo?

Aunque las almendras son ricas en calorías, comerlas no necesariamente produce un aumento de peso. De hecho, un estudio publicado en 2007 en el "British Journal of Nutrition" dijo que el consumo diario de almendras durante 10 semanas no causó aumento de peso en los sujetos. Hay varios mecanismos propuestos que explican por qué las almendras con alto contenido calórico son a menudo beneficiosas para conseguir un peso saludable.

Rico en proteínas

Dado que las almendras son alimentos ricos en proteínas, pueden hacer que tu cuerpo queme más calorías después de comerlas, pero no necesariamente aceleran tu metabolismo en reposo. Aumentar las proteínas en tu dieta a menudo resulta en un aumento en el gasto de energía de tu cuerpo, según un estudio de 2009 publicado en el "Journal of Nutrition." Los investigadores que realizaron este informe dijeron que el aumento de la ingesta de proteínas también ayuda a sentirse saciedad, lo que puede ayudarte a controlar tu ingesta total de calorías.

Alto contenido en fibra

Otra razón por la que las almendras son beneficiosas para mantener un peso saludable es el cuerpo absorbe suficientemente las calorías que tienen, de acuerdo con el estudio realizado en 2007 en la "British Journal of Nutrition". Esto puede ser, en parte, porque las almendras son alimentos ricos en fibra, y tu cuerpo no suele digerir o absorber fibra. Sin embargo, los investigadores que realizaron este informe dicen que hubo cambios en la tasa metabólica de los sujetos del estudio que aumentaron su consumo de almendras todos los días.

También es alto en calorías

Aunque las almendras generalmente no producen un aumento de peso, ya que son ricas en proteínas y fibra, comerlas en exceso no es una buena idea. Una onza (28,34 cm), cerca de 23 granos, de almendras te proporciona aproximadamente 164 calorías, de acuerdo con el Departamento de Base de Datos Nacional de Nutrientes de la Agricultura de Estados Unidos para Referencia Estándar. Comer sólo 500 calorías adicionales al día puede causar un aumento de alrededor de 1 libra por semana, y potencialmente conducir a un exceso de peso u obesidad.

Otras formas de aumentar el metabolismo

Si tienes un metabolismo lento y quieres aumentarlo, hay varias estrategias eficaces. El ejercicio cardiovascular regular ayuda a acelerar tu metabolismo durante y después de los entrenamientos. Aumentar la masa muscular con entrenamiento de resistencia también hace que el metabolismo de tu cuerpo aumente, incluso durante los períodos de descanso. Si tienes un trastorno de las tiroides, como el hipotiroidismo, esto hace que el metabolismo de tu cuerpo sea anormalmente lento, consulta con tu médico sobre los métodos adecuados para el tratamiento de la enfermedad y aumentar tu metabolismo a un ritmo normal.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por beatriz sánchez