Cómo almacenar botellas abiertas de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es una bendición del mundo entero de los alimentos naturales. Con afirmaciones no aprobadas por la FDA (siglas en inglés de Administración de Alimentos y Medicamentos) de que hace perder peso, mejora la piel y beneficia a la digestión, el vinagre de sidra de manzana tiene un lugar en los hogares de mucha gente, a pesar del hecho de que estas afirmaciones no han sido probadas o autorizadas. Si tienes una botella de vinagre de sidra de manzana en tu alacena, necesitaras hacer caso de las fechas de caducidad para asegurar que tu vinagre esté en su mejor forma.

Rompiendo el sello

A diferencia del jugo de manzana sin pasteurizar, con el vinagre de sidra de manzana no tienes que seguir instrucciones especiales después de romper el sello de la botella. Debido a que la sidra de manzana es temperada por medio de la alta acidez del vinagre, cualquier posible bacteria muere dentro del líquido, así que no hay posibilidad de que el vinagre se eche a perder o se haga rancio dentro de la fecha de caducidad apropiada mencionada en la botella.

Refrigeración

No necesitas meter esa botella abierta de vinagre de sidra de manzana en el refrigerador. Ya que por su alto nivel de acidez no se enranciará con el tiempo, sin embargo, para que tenga el mejor sabor y preservar su calidad, es mejor si mantienes la botella tapada herméticamente y en un lugar seco, fresco y obscuro como la alhacena o tu bodega. Esto simplemente asegura que evites que le entren bacterias a la botella y que mantenga su nivel de concentración tanto como sea posible.

Fecha de caducidad

Notarás la fecha de caducidad impresa sobre el costado de la botella. El vinagre de sidra de manzana generalmente se mantiene bien por hasta cinco años, aun después de abrir la botella. Mira la fecha a lado de tu botella; esta fecha se refiere a la fecha en la que el sabor, la consistencia y la calidad del vinagre comienza a menguar. Mientras que talvez no sea peligroso consumir el vinagre después de la fecha de caducidad, no obtendrás los mejores resultados al cocinar con él y obtendrá un mal sabor.

Cambios

Podrías notar algunos cambios en la apariencia de tu vinagre de sidra de manzana después de abrirlo. Mientras que tiene un color claro cuando está tapado, se puede tornar turbio con el tiempo. Aun si la claridad y el color del líquido cambia, es seguro consumirlo dentro de la fecha de caducidad en la botella. Por supuesto que si tu vinagre ha estado almacenado sin taparse, debe desecharse ya que podría tener polvo, insectos y otros contaminantes.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por maria del rocio canales