¿Cómo almacena el exceso de calorías tu cuerpo?

Tu cuerpo almacena y libera energía constantemente, incluso cuando tu ingesta de calorías está en equilibrio con tu gasto calórico. Sin embargo, cuando las calorías que consumes son superiores a la demanda de tu actividad y las necesidades metabólicas, el exceso de energía se almacena en forma de grasa. Si consumes constantemente calorías en exceso, el peso del cuerpo aumentará a medida que aumentan las reservas de grasa.

Factores de energía

Cuando comes o bebes, una parte de las calorías puede utilizarse inmediatamente para suministrar la energía necesaria para la actividad física o las funciones metabólicas tales como la respiración y la reparación celular. Sin embargo, la American Heart Association explica que una parte de las calorías que se consumen normalmente se almacenan para ser utilizadas cuando el cuerpo necesita energía entre comidas. Las hormonas regulan la liberación de energía a partir de las reservas de grasa para satisfacer las necesidades metabólicas de tu cuerpo.

Almacenamiento de calorías


Tu cuerpo convierte la energía que no se utiliza inmediatamente en triglicéridos, que se transportan y se almacenan en las células grasas.

Tu cuerpo convierte la energía que no se utiliza inmediatamente en triglicéridos, que se transportan y se almacenan en las células grasas. Aunque las grasas dietéticas toman la forma de triglicéridos en los alimentos y en tu cuerpo, las calorías de los carbohidratos y las proteínas también se convierten en triglicéridos para el almacenamiento. La cantidad de energía que el cuerpo almacena depende de tu dieta, tu tasa metabólica basal y tu estilo de vida.

Grasa corporal

Si el consumo y el gasto de calorías se mantienen en equilibrio, tu peso corporal se mantendrá estable a pesar del hecho de que las calorías se almacenan temporalmente hasta que el cuerpo las necesita. Sin embargo, un exceso de calorías con el tiempo conduce a un nivel no saludable de grasa corporal a medida que aumenta el almacenamiento de triglicéridos. El exceso de grasa viene directamente de exceso de calorías en tu dieta. La única manera de reducir la grasa corporal almacenada es tomar menos calorías de las que tu cuerpo necesita, lo que obliga a tu cuerpo a aprovechar las reservas de grasa para hacer frente a las necesidades energéticas.

Consideraciones


Tu dieta y tus hábitos de actividad contribuyen al almacenamiento de tu cuerpo de exceso de calorías.

Tu dieta y tus hábitos de actividad contribuyen al almacenamiento de tu cuerpo de exceso de calorías. Es importante tomar decisiones saludables que reduzcan la grasa corporal, aumenten la masa muscular, mejoren tu salud y te ayuden a alcanzar y mantener un peso saludable. Intenta hacer al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado diariamente. Planea tus comidas para incluir un equilibrio saludable de carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas saludables. Consulte las Dietary Guidelines for Americans 2010 para ayudarte a elegir un objetivo de calorías adecuado e incluir un balance adecuado de nutrientes en tus comidas.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por luciano ariel castro