Alivio para los ojos cansados y ojerosos

Es difícil presentar una imagen de buena salud si te ves cansado y fatigado. Además de crear una apariencia cansada, las bolsas bajo los ojos y las ojeras puede bajar tu autoestima y envejecerte prematuramente. La hinchazón bajo el ojo puede deberse a una variedad de factores y puede aparecer constantemente, incluso si estás bien descansado. Entender por qué el área de los ojos puede ser problemática y el empleo de técnicas de sentido común pueden ofrecer un alivio para tus ojos cansados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Máscara de ojo en gel
  • Bolsitas de té o rodajas de pepino
  • Crema para los ojos
  • Antiojeras

Instrucciones

    Paso 1

  1. Evita las bolsas debajo de los ojos a través de la prevención. Reduce o elimina la sal, la cafeína y el alcohol de tu dieta, ya que pueden causar la acumulación de líquido en esa delicada área de los ojos. Eleva la cabeza cuando duermes para ayudar a eliminar el agua de la cara, recomienda Lifestyle de Yahoo! Canada. Haz ejercicio con regularidad para mantener la retención de líquidos a raya. Opta por una caminata o una sesión de ejercicios aeróbicos que estimularán la circulación.

  2. Mantente hidratado para reducir la hinchazón debajo de los ojos. A pesar de que la retención de líquidos hace que los ojos se hinchen, la disminución de la ingesta de agua no ayuda, ya que tu cuerpo necesita agua para eliminar la acumulación de líquido desagradable de tu sistema. Beber mucha agua también ayuda a minimizar los efectos de la flacidez mediante la hidratación de las capas interiores de la piel, de acuerdo a FoxNews.com. Bebe por lo menos 64 onzas liquidas de agua al día.

  3. Discute posibles causas médicas con tu médico. Si bien los ojos cansados y ojerosos suelen deberse a la retención de líquidos, el envejecimiento o la genética, la hinchazón de los ojos persistente o repentina puede indicar un problema de salud subyacente, especialmente si se acompaña de otros síntomas. Las alergias, los trastornos renales, las infecciones y las deficiencias vitamínicas de intolerancia a los alimentos (como la enfermedad celíaca) pueden generar ojos hinchados y sombras oscuras debajo de los ojos. Si hay enrojecimiento, picazón, dolor o hinchazón en otras áreas del cuerpo, busca atención médica si experimentas estos síntomas, recomienda el sitio web de la Clínica Mayo.

  4. Aplica tratamientos tópicos fríos para los ojos cansados. Guarda una máscara de gel de buena calidad en el refrigerador como parte de tu equipo de defensa. Aplica en intervalos de 15 minutos para constreñir los vasos sanguíneos y disminuir la inflamación. Aplica rodajas de pepino frías o bolsas de té refrigeradas a tus ojos si no posees una máscara de gel. Utiliza té con cafeína que ayuda a la piel hinchada o selecciona té de manzanilla por sus propiedades calmantes.

  5. Aplica una crema de ojos que contenga vitamina A, retinol o propiedades de colágeno. Consulta a un dermatólogo para tratamientos de prescripción de fuerza mayor o consejos sobre la selección de productos. Evita el uso de maquillaje demasiado claro para tu tono de piel, sólo resalta la zona holgada y presta especial atención a los ojos cansados. Usa corrector que corresponda a tu tono de piel.

Consejos y advertencias

  • No agraves la delicada área alrededor de los ojos. Usa cremas suaves.
  • Evita frotarte los ojos.
  • Haz un seguimiento con un dermatólogo si tus ​​ojos hinchados no mejoran. En algunos casos, sobre todo cuando el problema es resultado de la genética o el envejecimiento, la cirugía estética es la única manera de deshacerte de las bolsas de los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por leanne coffman | Traducido por andrea galdames