Alivio de hemorroides con yoga

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son una condición dolorosa y vergonzosa en ocasiones causada por la inflamación de las venas en el ano. Las hemorroides normalmente surgen por tener demasiada tensión durante la digestión o debido a la tensión de los intestinos durante el embarazo. Ciertas posiciones de yoga pueden ayudarte a aliviar el dolor y la incomodidad que se relacionan con las hemorroides. Consulta a tu médico si consideras que tienes hemorroides; la hemorragia anal puede ser el síntoma de algún problema intestinal mucho más severo. Antes de realizar las posiciones, conversa con tu doctor o con algún maestro certificado de yoga.

Sarvanga Asana

Esta posición, también conocida como la posición de la vela, puede ayudarte a reducir el estrés y otros síntomas de hemorroides. Esta posición también se conoce como parado sobre hombros y requiere equilibrio y flexibilidad. Para realizarla, recuéstate en el piso y flexiona las rodillas hacia el pecho. Entrelaza los dedos por detrás de la espalda. Estira las piernas y levántalas formando un ángulo de 90 grados. Ahora gira tus piernas y columna hacia arriba y apoya la espalda con los codos flexionados. Las piernas deben alinearse con la espalda. Mantén la posición durante 10 segundos y después, lentamente, regresa a la primera posición.

Piernas sobre la pared

Esta posición te relaja y te vigoriza enormemente. Puede ayudarte a mejorar la circulación en el ano y reducir los síntomas de las hemorroides. Para realizarla, recuéstate junto a la pared. Comienza de un lado con las rodillas flexionadas, los talones hacia la pared y los glúteos junto a la orilla de la pared. Gira las piernas hacia arriba en un círculo para que los talones descansen sobre la pared. Las piernas deben estar perpendiculares al piso y la espalda plana sobre él. Si puedes, acerca los glúteos justo junto a la pared. Poco a poco endereza las piernas para que descansen sobre la pared. Mantén los brazos relajados a tus costados. Concéntrate en la respiración y permanece en esta pose tanto tiempo como lo desees.

Cuclillas

Esta posición te puede ayudar a contrarrestar el estreñimiento, una causa común de las hemorroides. Para realizar esta simple posición, abre los pies ligeramente más allá de la cadera y flexiona las rodillas hasta que llegues a la posición de cuclillas. Deja que los glúteos lleguen lo más abajo posible y coloca las manos en posición de orar. Puedes presionar los codos contra la cara interna de los muslos si deseas estirar los muslos y las ingles un poco más. Mantén la posición mientras respiras varias veces, y después regresa a la posición erguida.

La posición del niño

La posición del niño es otra pose de restauración en yoga que puede ayudar con los síntomas de las hemorroides, aumentar la circulación en el ano e incluso, puede ayudar con el estreñimiento. Para realizarla, comienza en la posición de cuatro puntos sobre tus manos y rodillas, mantén las manos alineadas con los hombros y las rodillas en línea con la cadera. Flexiona las rodillas para acercar los glúteos a los talones, baja el pecho hacia el piso. Descansa la frente en el piso. Puedes llevar los brazos a los costados del cuerpo o dejarlos enfrente de la cabeza para tener más apoyo. Mantén esta pose por un minuto, o tanto tiempo como te resulte cómoda.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por ricardo frot