Alivio de gases en un niño de 2 años de edad

El alivio de los gases generalmente se soluciona en casa al tratar los dolores por gases de tu hijo de 2 años de edad. Los gases puede provenir de una variedad de fuentes relacionadas con problemas en la dieta o la digestión. Dado que los gases son normales y no hay nada de qué preocuparse, algunos remedios caseros proporcionan suficiente alivio para ayudar a tu hijo a superar el episodio. Pero si eso no es suficiente, puede que tengas que ponerte en contacto con un médico o usar un remedio de venta sin prescripción médica.

Causas

En un niño de 2 años de edad los gases son normales y a menudo causados por algo que comió unas horas antes. A veces, comer alimentos que producen gases como brócoli, col, frijoles o productos lácteos, o beber jugo puede causar gases. Algunos niños pequeños son sensibles al trigo o a los productos lácteos, y los gases se deben a una alergia a estos alimentos. Un niño de 2 años de edad tiene un mayor control sobre sus intestinos y puede retener los gases, por lo que es más evidente cuando por fin los suelta. El exceso de gases puede ser indicador de estreñimiento, especialmente si notas que tu hijo no está teniendo movimientos intestinales regulares. Ponte en contacto con tu médico cuando los gases sean excesivos o se conviertan en un problema recurrente, para descartar alergias u otros problemas graves.

Dieta

Si notas que los gases se producen después de que tu hijo come determinados alimentos, elimina esos alimentos de su dieta. Elimina su consumo de refresco, una bebida innecesaria sin valor nutricional que puede causar gases excesivos. Aumenta el consumo de agua de tu hijo para eliminar los problemas de gases. Reduce la cantidad de jugo y productos lácteos que le das a tu hijo, y elimínalos por completo de su dieta mientras siga experimentando dolores por gases.

Alivio natural

Frota el estómago de tu hijo en un movimiento circular hacia la derecha mientras él está acostado boca arriba. Algunas veces, mover sus piernas en un movimiento de bicicleta puede liberar parte de los gases. Coloca agua tibia o caliente, ya sea de una bañera, una toalla tibia, o una cataplasma, en el estómago de tu niño para aliviar los dolores por gases. El calor también puede relajar a tu hijo lo suficiente como para que deje de resistir la sensación, y es posible que entonces los gases se liberen naturalmente.

Gotas para gases

Las gotas para gases y el agua para cólicos (o agua de gripe) son remedios de venta sin prescripción médica recomendados para aliviar los dolores por gases en caso de que se requiera del alivio inmediato o cuando otros métodos no tienen éxito. La mayoría de estos productos contienen un ingrediente activo conocido como simeticona. Sigue las instrucciones de la etiqueta de advertencia si vas a usar estos productos. Nunca le des al niño más de la dosis recomendada, y ten cuidado con las reacciones alérgicas.

Más galerías de fotos



Escrito por sommer leigh | Traducido por josé antonio palafox