Alivio de los gases para los bebés

Todos los bebés producen gases intestinales, pero algunos son más molestos que otros. Afortunadamente, puedes ayudar a aliviar los gases de tu bebé con remedios caseros simples. Si tu bebé tiene vómitos fuertes o llora sin parar durante varias horas, llama a tu pediatra.

Durante la alimentación

Tragar aire puede crear gases intestinales y es la principal fuente de gases en el estómago. Si alimentas con biberón, mantén la botella en un ángulo para asegurarte de que no entre aire en chupón. Utiliza un chupón que evite que la leche fluya demasiado rápido. Si amamantas, exprime un poco de leche antes de poner al bebé en el pecho, para que la leche fluya lentamente.

Técnicas para ayudar a erutar

Después de la alimentación, ayuda a tu bebé a eliminar el dolor de gas haciendo que erute. Es difícil para él deshacerse del gas cuando está acostado. Algunos bebés prefieren que los coloque sobre tu hombro, lo que ejerce presión sobre el abdomen y ayuda a sacar el gas. Otros prefieren que los coloques sobre tu brazo o sobre su estómago sobre tus rodillas. Nunca pongas a un bebé sobre su estómago para dormir, ya que esta posición aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita.

Medicamentos

Las gotas de simeticona, comercializadas y vendidas como un tratamiento sin receta para el cólico infantil, no han demostrado ser más eficaz que un placebo en muchos ensayos clínicos. Las gotas de gas permiten que las burbujas de gas se unan y se dispersen más rápidamente, pero no eliminan por completo del gas. Habla con tu médico antes de darle a tu bebé un medicamento, incluyendo los de venta sin receta.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por verónica sánchez fang