Cómo aliviar la tensión en las manos

Si usas tus manos para trabajar durante todo el día, tómate unos minutos varias veces a lo largo de la jornada con el fin de estirarlas y aliviar la tensión provocada por el exceso de uso. Reducir la tensión en las manos ayuda a estimular la circulación, reduce los calambres, y estira los tendones y ligamentos de las muñecas, lo cual contribuye a aliviar las articulaciones inflamadas y doloridas. Unos pocos ejercicios simples realizados una vez por hora, más o menos, durante la jornada laboral también ayudará a prevenir algunas afecciones comunes en la muñeca, tales como el síndrome del túnel carpiano, de acuerdo con Ergocise.com.

Rotaciones dobles de muñeca


Realiza rotaciones de muñecas en ambos sentidos.

Coloca las manos frente a ti y sostenlas justo por debajo de la mitad del torso. Rota las manos en el sentido de las agujas del reloj diez veces, y luego repite el movimiento en la dirección inversa, es decir, en sentido contrario al de las agujas del reloj. Este ejercicio ayudará a aliviar la tensión y a incrementar la circulación.

Empujar con las manos


Ciertos ejercicios sencillos pueden prevenir afecciones articulares.

Siéntate en una silla y coloca tus manos juntas, palma contra palma y los dedos derechos, aproximadamente a la altura del torso. Presiona los antebrazos en un movimiento descendente; apunta los extremos de los dedos hacia afuera, y continúa el giro hasta que los dedos apunten hacia abajo tan lejos como puedas, mientras mantienes las palmas presionadas y juntas. Sostén ese estiramiento por quince segundos, y luego retorna a la posición inicial. Con las palmas de las manos presionadas y juntas, empuja la mano derecha contra la palma izquierda, hasta que la mano izquierda se incline en ese sentido en forma ligera. Sostén durante 10 segundos. Repite el movimiento, esta vez al presionar la palma izquierda contra la derecha hasta que la mano derecha se incline de manera leve en ese sentido. Sostén por 10 segundos.

Formar un puño


Contrae las manos para formar un puño, y relaja el movimiento.

Eleva tus brazos de manera tal que los codos queden a la altura del los hombros, con las palmas al nivel de las orejas. Contrae las manos para formar un puño, sostén la contracción por varios segundos, y luego abre los dedos, estirándolos todo lo que puedas, según sugiere Stretch Now. Repite esta secuencia entre cinco y diez veces en varias oportunidades durante el día, con el fin de aliviar el estrés e incrementar la circulación en los dedos y la muñeca.

Estiramiento de muñeca


Realiza estiramientos para manos y muñecas.

Extiende tu brazo izquierdo frente a ti, con los dedos presionados juntos y apuntando hacia el techo. Con suavidad, coloca los dedos de la mano derecha contra los de la izquierda, y presiona de manera ligera hacia adentro, al flexionar la articulación de la muñeca hacia tu cuerpo. Deberías sentir un tirón leve a lo largo de la parte de abajo de la muñeca. Sostén el estiramiento por varios segundos y luego relaja la mano. Repite el estiramiento en la mano derecha.

Más galerías de fotos



Escrito por denise stern | Traducido por sofia elvira rienti