Cómo aliviar los síntomas del SII

Mayo Clinic define el síndrome del intestino irritable (SII) como un trastorno común que afecta el intestino grueso. A menudo causa calambres, dolor abdominal, distensión, diarrea y estreñimiento. A diferencia de otros síndromes como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, no causa inflamación o cambios en el tejido intestinal. Generalmente sólo es una dolencia incómoda. A pesar de que no es una condición peligrosa, puede hacer que tu vida sea más difícil a veces. Hay maneras de aliviar los síntomas del SII para limitar el impacto que tiene en tu vida diaria.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Suplemento de fibra
  • Medicamento para la diarrea
  • Producto probiótico de yogur
  • Analgésico
  • Crema para hemorroides
  • Almohadillas para hemorroides

Instrucciones

    Controla los síntomas del SII

  1. Lleva un registro de los alimentos que parecen desencadenar los síntomas del SII y retíralos de tu dieta. Algunas personas pueden encontrar que los alimentos picantes, grasos o grasas son la causa de su dolencia. La prevención es un objetivo común del tratamiento del SII.

  2. Añade un suplemento de fibra a tu dieta, ya que puede ser útil si presentas diarrea y síntomas de estreñimiento. Puede ayudar a pasar las heces duras, pero también puede concretar las heces excesivamente blandas. Es importante que consumas suficientes líquidos, ya que los suplementos de fibra expulsan el agua del cuerpo con el fin de ayudarte a defecar. Esto puede llevar a la deshidratación y al estreñimiento.

  3. Toma un medicamento antidiarreico de venta libre. Vienen en forma de pastillas, líquidos y tabletas masticables. Toma el medicamento inmediatamente después del primer episodio de diarrea. Repite la dosis de nuevo si se produce otro episodio. No utilices estos productos diariamente sin el consejo de un médico.

  4. Consulta a tu médico acerca de tomar antiespasmódicos recetados. Estos medicamentos actúan reduciendo la gravedad de los calambres relajando los músculos de los intestinos.

  5. Añade un producto de yogur probiótico a tu dieta. Se cree que una porción diaria ayuda a aliviar los síntomas del SII. Según Mayo Clinic, los probióticos pueden suprimir la inflamación o restaurar la función inmune normal.

  6. Dado que el SII a menudo irrita las hemorroides, toma un analgésico para aliviar el dolor. Las cremas para hemorroides de venta libre y almohadillas también pueden aliviar el ardor, la picazón y el dolor.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por sarah harding | Traducido por barbara obregon